Estamos donde haya música electrónica

Ezequiel Arias anunció un nuevo EP en Sudbeat

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

“Volver a casa” revela el texto en la publicación en sus redes sociales sobre el flamante lanzamiento, dentro de la casa de Hernan Cattaneo y Grazziano Raffa. Escuchá el preview de Amnesia en esta nota.

Ezequiel Arias presentó sus nuevas producciones a sus seguidores. “Eze” vuelve al hogar. Un espacio donde la identificación con los sonidos tiene un fuerte peso es por eso que su nuevo EP se alojará en el sello argentino Sudbeat.

Amnesia es la nueva propuesta que muestra Arias para disfrutar del progressive house de raíces argentas. En un año sin cabinas este lanzamiento tiene un peso muy importante para el productor por volver a sellar por tercera vez junto a los mentores Cattaneo y Raffa.

Son de los primeros tracks que terminé después de agregar el Prophet 6 al estudio.”, comentó a Córdoba Beat, el productor barilochense, sobre su nuevo integrante de estudio.

La nueva adquisición lo llevó a estudiarlo y contó que “me llevó a experimentar una nueva forma de producción, con mucho más Jam y grabaciones largas. La versatilidad y creatividad que te da tener instrumentos externos es muy divertida y da espacio a nuevas ideas y sonidos.” 

“‘Amnesia’ fue uno de los primeros tracks que termine del EP, a finales del año pasado, es un track pensado para la pista, con un groove agresivo y muy hipnótico. Pude probarlo en varios shows antes del aislamiento, recibiendo muy buena respuesta del público.”, se refirió Arias a la fortuna que tuvo el nuevo track al poder transitar los últimos momentos de las pistas electrónicas.

Otro camino transitaron ‘Images Of Time’ y ’Paradles’ que “fueron creados en los primeros meses de cuarentena” y aunque todavia no puedan llegar al publico poseé “un groove funcional para la pista, ambos tracks nacieron desde la melodía principal que escribí en el piano.”

2020, nuevos caminos y extrañar las cabinas

Como a todo DJ y productor Ezequiel sufrió los embates de la pandemia y la proyección de sus shows no se pudieron concretar. Córdoba Beat le consultó sobre los momentos del 2020 como su lanzamiento en Ajunadeep. Por otro lado también preguntamos sobre los procesos de producción en aislamiento y como se sintió en el camino de creación. Por último tocamos una fibra sensible: extrañar las cabinas y el público.

Un 2020 con grandes logros como sellar en Ajunadeep, Replug ¿son motivaciones para seguir en el estudio?

Siempre es una satisfacción muy grande encontrar sellos que compartan una visión profesional y de respeto para con la música que uno hace y lograr trabajar con ellos sin duda es una motivación para seguir en el estudio. 

En un año sin cabinas la dedicación a la producción musical fue completa, ¿cómo te sentiste durante estos meses en la creación de tracks nuevos?

Creo que son procesos muy personales. Dedique mucho tiempo a investigar y tratar de incorporar nuevos conceptos e ideas. Leer y hacer algunos cursos. La inspiración iba y venia, y por suerte pude cerrar muchas ideas nuevas. Lo importante es lograr un balance, ya que son tiempos difíciles y tampoco creo que buscar volverse una maquina productiva en estos momentos sea algo positivo.

Creo que el contacto con el publico en los shows es una parte fundamental en el proceso creativo. Nuestra música esta muy dirigida a la pista de baile y sin clubs hay que encontrar la inspiración en otros lugares. Durante el año pasado y principios de 2020 a pesar de tener un  ritmo muy agitado de shows y giras había logrado poder plasmar toda esa energía en el estudio y era un workflow muy interesante y dinámico.

¿Extrañas las cabinas, a la gente? 

Es lo que más extraño. Falta una de las partes mas importantes para toda la industria del entretenimiento. Encontrarse con el publico, su energía y compartir ese momento único que se genera en los shows. 

En el año de los streaming, ¿cómo te sentiste realizando adelante el tuyo?

Me sentí cómodo con los dos streamings que hice y me ayudaron para levantar un poco el ánimo al comienzo de todo. Se conectó mucha gente, no solo de Argentina sino de varias partes del mundo y eso creo que es una de las ventajas de este tipo de shows. De todas formas no lo sentí genuino y decidí no continuarlos.  Lamentablemente no es algo sustentable en el tiempo ya que los costos para un streaming de calidad son altos y sin cobrar un ticket se vuelve difícil.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.