Estamos donde haya música electrónica

On Air presenta un nuevo set live con Furz como protagonista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este sábado por la tarde se podrá disfrutar por YouTube al DJ y productor argentino Furz en formato Live, con un set grabado en el Hotel Eleton Resort de Villa Carlos Paz. Para quienes se presenten, podrán apreciar de un set con amplia variedad de sonidos con el tinte electrónico y orgánico que lo caracterizan.

furz 1

Furz es otro cordobés haciendo de las suyas en el mundo de la electrónica.  Según expresa el DJ, fueron las personas de la docta quienes le hicieron toparse con nueva música y que esto lo inspiró a crear sonidos experimentales con ritmos hipnóticos. En la secundaria, Furz estudió arte, pintura, teatro y composición musical. Esto fue un empujón para que hoy sea un referente de la electrónica experimental y se codee con DJs internacionales.

El próximo sábado 31, desde las 18 hs. los sonidos de este astro se podrán disfrutar por la plataforma Youtube, desde el canal de On Air Music. Esta vez, el DJ cordobés preparó un set con una amplia variedad de sonidos nuevos, mezclando tonos electrónicos y orgánicos para volver a demostrar los condimentos que hacen de su identidad. 

El set, fue grabado en el Hotel Eleton Resort de Villa Carlos Paz y su organización fue realizada por parte de las productoras On Air y Riot. Con tomas desde una terraza con vista al lago y montañas, más la combinación del atardecer y la música de Furz, probablemente, será un lindo momento para que todos podamos bailar desde nuestras casas.

El curado ecléctico de este argentino se profundiza en la búsqueda de sonidos conectados entre sí, que logren una “constante empatía” con casi todos los públicos. En sus producciones musicales se puede apreciar una forma de producir ritmos latinoamericanos muy particulares, teniendo la gracia de tener un estilo fiel y único. Furz ha colaborado y trabajado con una amplia gama de artistas que van desde Fabe, iO Mulen, Diego Krause, Cristian Vogel y más.

Los Lives de Furz suelen darse junto a su computadora, software y herramientas analógicas. En 2011, Furz participó del disco ‘Kollekv Arst Volume 6’, propiedad del sello ruso Music Kollektiv, logrando con este, un reconocimiento masivo en la escena techno mundial. Como si fuera poco para el cordobés, en 2013, dio una actuación en Moscú, en ARMA17, considerada como una de las mejores discotecas del mundo.

furz
Las influencias de Furz a la hora de hacer música son Ricardo Villalobos, Cabanne y Rhadoo.

La iniciativa de On Air

En el medio de tanta incertidumbre y melancolía de eventos culturales, On Air, proyecto cordobés de Live Streamings, nació para generar un concepto que se diferencie de los que ya estaban conviviendo en la escena. La intención no es competir, si no, aportar e incorporar herramientas del mundo digital para tener un alcance internacional. Los representantes de este emprendimiento expresan que la intención que tienen es expandirse a nivel internacional para 2021.

laguna azul
La estética de On Air se guía principalmente en la experiencia de “vivir la música como parte del paisaje y viceversa”, también entre una coherencia entre el artista y la locación, utilizando tomas dinámicas en diferentes planos comenta Ezequiel.

Los primeros eventos live de On Air tuvieron como protagonistas a grandes astros como Iván Aliaga, Nacho Padilla, Kevin Van Reeken y Francisco Nastri. Luego pegaron un salto para realizar su primera producción audiovisual, un Live realizado por Polar en un estacionamiento subsuelo. El streaming, al igual que el que se estrenara de Furz este sábado, fue producido en conjunto con la productora Riot

“Esta fue la segunda coproducción con Riot y es un placer para nosotros poder trabajar nuevamente con ellos. Estamos muy contentos, superó nuestras expectativas, desde el paisaje hasta los distintivos sonidos y melodías características de Furz.” comenta el equipo de On Air“Trabajar con un artista con su trayectoria y que ha tocado en otros países es lo que más nos gustó de este trabajo” concluye.

polar
El Live set de Polar, con un tinte bastante underground gracias a la ambientación que le dio el estacionamiento.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.