Estamos donde haya música electrónica

Con protocolos seguros, los eventos volverían en diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde la Cámara de Espectáculos Públicos confirmaron a Córdoba Beat que será para mediados o finales de ese mes. Si bien resta conocer el formato, se adelantó que serán eventos con distanciamiento social y capacidad reducida. Los detalles, en esta nota.

Después de más de 7 meses, la luz comienza a aparecer al final del túnel para el sector de las fiestas y los eventos públicos. El impacto de la pandemia en el rubro fue devastador, con miles de puestos de trabajo perdidos y otros tanto que penden de un hilo, en gran parte ocasionado por ser una de las primeras actividades en suspenderse y una de las últimas en volver.

Pero luego de meses de reuniones y charlas, parece que está todo avanzado para el operativo retorno. Tori Baistrocchi, miembro de la Cámara de Espectáculos Públicos y una de las cabezas de la productora Buenas Noches Producciones, así lo confirmó a Córdoba Beat.

En contacto con este medio, Baistrocchi afirmó que los espectáculos volverán a mediados de diciembre. Esto fue producto de diferentes reuniones que se mantuvieron estos meses entre los diferentes participantes de la Cámara y la Municipalidad de Córdoba, con quien agregaron que están trabajando en conjunto en los protocolos necesarios, con buena predisposición por parte del gobierno. De los encuentros también participaron municipios del interior de la provincia.

¿Cómo se vuelve?

Como se apuntó, los protocolos están siendo trabajados por los involucrados y en los próximos días podrían haber más novedades al respecto. Pero ya se puede anticipar que las opciones que se manejan son tanto las burbujas grupales, como ya se había presentado con anterioridad, y también sin burbujas pero con distanciamiento social.

En principio, se apunta a eventos al aire libre con capacidad de entre 1500 a 2000 por show y luego se revisará la posibilidad del indoor. Se baraja también que puedan ser con automóviles y plataformas al lado para que la gente pueda bailar, como está empezando a suceder en Buenos Aires.

Un importante productor del ambiente del rock y miembro de la Cámara sostuvo, de acuerdo a lo investigado por Córdoba Beat, que se está trabajando el protocolo final junto a la Municipalidad, el cual contemplaría ingresos diferenciados, salidas del lugar en fases y el tan mencionado distanciamiento social.

Si bien resta afinar detalles, la Plaza de la Música publicó hoy un video que puede empezar a dibujar lo que podrían ser los eventos de la nueva normalidad:

En parte serían modalidades similares a las que se vienen manejando en el resto del mundo y que se podrían replicar tanto en Córdoba como en el resto del país, ya que se está trabajando en conjunto con cámaras nacionales también.

¿Cómo serán las “fiestas” electrónicas?

Pese a que se está a la espera del protocolo final, ya se pueden descubrir algunos detalles en lo que respecta a los eventos electrónicos. Según informó Tori Baistrocchi de BNP a Córdoba Beat, podrían ser de 4 o 5 horas y que seguramente primero será con DJs nacionales. Luego, a medida que vayan reduciéndose los tiempos de cuarentena y los sistemas de análisis de tests, se podrán incluir artistas internacionales en las grillas.

Por su parte, otra productora importante de la ciudad como Meed ya había anticipado que el primer evento que pudieran realizar sería una nueva edición de Música en el Desierto. En su momento Martín Huergo, referente de la productora, había anticipado a Córdoba Beat: “el primer día que se pueda y para la cantidad de gente que se pueda. Lo más larga y grande que nos dejen”.

También La Estación venía preparando el terreno, ya que hace meses confirmaron a dos artistas internacionales para la temporada: el dúo ucraniano ARTBAT y el trío WhoMadeWho. Ante la consulta de este medio, Nelson Rezzónico, una de las cabezas de la productora, había confirmado que los arreglos y contratos ya estaban confirmados y que sólo restaba conocer una fecha en la que pudieran ser realizados los eventos.

Al parecer, esa fecha ya llegó.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.