Estamos donde haya música electrónica

Buddhabrot Music se suma a la familia de sellos cordobeses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El nuevo label está integrado por los locales Funkstate y Carl OS. Su identidad estará fundamentada en géneros como el Deep House, Organic, Downtempo; y claro, también tendrá presencia del Progressive House, tinte que identifica a muchos productores musicales de la docta.

Logo del sello Buddhabrot

Sin mucho titubeo, podríamos considerar que la provincia de Córdoba está repleta de músicos que llevan sus productos a otro nivel. Algunos pasan a ser esta especie de “embajadores DJs” que representan a nivel internacional la gran calidad y nivel musical que posee la docta. El número de artistas que surgen va creciendo exponencialmente y cada vez nos demuestran que siempre se puede esperar algo nuevo. Este es el caso de Buddhabrot Music, el label que se suma a la familia de la cultura electrónica local.

Los artífices de este sello son Funkstate (dúo integrado por Emilio Reyna y Hugo Ortiz) y Carl OS (a.k.a. Carlos Schiavi), productores cordobeses que comenzaron a incursionar en la producción musical entre 2010 y 2011.

Ellos expresan que la intención principal es la de brindar un nuevo espacio donde poder difundir la música propia, así como poder acercar a la audiencia a contenidos de artistas que comenzaron a tener gran proyección tanto en la escena nacional como en la internacional.

El dúo Funkstate tendrá participación en el primer lanzamiento del sello con un EP.

Buddhabrot Music nace del amor a la creatividad libre, es decir, sin poner barreras a las posibilidades musicales. Uno de los deseos del label más fuertes es la de acceder a material de artistas nacionales: “Así, podremos impulsar la identidad Argenta que tanto gusta en el mundo” dice Ortiz con orgullo. “Tener nuestro propio sello nos permite experimentar, jugar más con la creatividad, sin tener que atarnos a modelos que ya están muy establecidos en la industria” concluye el DJ.

El nombre del sello proviene de la denominación de un patrón fractal. Para los creadores de Buddhabrot Music, los fractales son muy importantes ya que son figuras que se repiten creando nuevas formas desde un patrón previo. Este fenómeno se produce en la naturaleza: en las olas del mar, los árboles, el universo, etc.

Tapa del EP de Funstate, llamado Untimed Souls

El “Buddhabrot” tiene un significado espiritual que guía a las personas en “su forma de encarar la vida”.

En búsqueda de un buen groove y armonías placenteras

Buddhabrot Music no busca atarse a un género musical puntual en lo que se refiere a etiquetas. Con que un track suene orgánico, tenga un buen groove y armonías placenteras, ya tiene el buen visto por parte de los productores cordobeses para ser recibido. “Buscamos darle al sello una identidad Deep, Organic & Downtempo; y obviamente no queremos dejar atrás al progressive que nos marcó el camino todos estos años” afirma Ortiz.

En la aventura de buscar artistas, tendrán en cuenta a aquellos que posean una identidad bien marcada. “Queremos acceder a esos productores que dentro de su identidad se puede escuchar la influencia cultural del país del que son oriundos. Que su sonido sea original y creativo” expresan los dueños del sello.

Carl Os, otro productor que estará en el sello

Carl OS, otro de los integrantes de este nuevo label.

Buddhabrot Music  arranca con todo teniendo ya programados lanzamientos de After Burn, Carl OS y Funkstate. Inclusive, cuentan que ya están comenzando a trabajar con varios artistas de Córdoba. 

El label estará presente en todas las principales plataformas de distribución y streaming a nivel mundial. La venta de los lanzamientos saldrá con exclusividad en Beatport en las primeras 2 semanas y luego en todas las demás plataformas.

El primer lanzamiento será de Funkstate. Estará titulado como “Untimed Souls” y será liberado el 23/11/2020 con preventa exclusiva en Beatport desde el 26/10/2020. Este EP incluirá 2 tracks originales, “Untimed Souls” y “Memory of that Night”.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.