Estamos donde haya música electrónica

Rotwang y Bruno Chaix presentan un nuevo EP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El dúo techno de Córdoba tiene nuevo material electrónico junto a una eminencia de la escena local. El flamante compilado se denomina Detail View y cuenta con tres tracks.

Tapa del nuevo EP

El 2020 nos regaló grandes sorpresas como la unión de productores cordobeses de diferentes géneros como Trentz, Mai Iachetti y Rotwang produciendo música en conjunto. De nuevo el dúo referente del techno de Córdoba se unió a un productor de nuestra escena: hablamos del referente Bruno Chaix.

Los tres DJ armaron un nuevo EP que incluye tres tracks que cuentan con matices acid, según explican Franco y Fransico. “La verdad con un EP súper divertido, mucho acid, breakbeat, profundidad, la confluencia de dos mundos: el nuestro y el de Bruno”, anticipó a Córdoba Beat el dúo del Valle de Calamuchita.

Ver: Rotwang tiene nuevo EP con colaboración de Mai Iachetti y Trentz

La comunión con otrxs artistas de Córdoba es algo que viene realizando el dueto este año. “Es algo que siempre nos encanta hacer, disfrutamos y sobre todas las cosas nos enriquece. Es clave para el crecimiento, en fin, colaborar siempre suma”, expresaron.

No es un hecho que pasa desapercibido porque su postura en cuanto a reunirse con otrxs productores enriquece su proyecto: “ayuda a generar una cultura más heterogénea, sin diferencias, más bien con muchos matices.”

Trabajar con DJs deja un gran aprendizaje y Rotwang le agrega un condimento especial: “Sin hablar que muchas veces uno hace grandes amigos a partir del trabajo en conjunto, empieza a conocer más del otro. Lo vemos como una forma de agarrarnos de la mano y levantarnos mutuamente, decir que estamos acá juntos, luchando por lo mismo, entregar un pedacito de nosotros hacia el otro.”

Los tiempos de pandemia han logrado conseguir una idea de unificación y acompañamiento que para Franco y Francisco es “el camino, unidad, aprendizaje, que cada uno ponga su grano de arena, es parte de romper nuestros límites.”

Bruno Chaix y su costado como productor electrónico.

La perlita de este EP es una gran sorpresa y una caricia al alma de la escena. Es el hecho de volver a tener en presencia a un DJ como Bruno Chaix, que fue uno de los iniciadores de la electrónica en nuestra ciudad. 

Chaix habló con Córdoba Beat sobre su relación con Rotwang y un vínculo musical de larga data: “Hace mucho tiempo que nos juntamos a componer música con Franco y Fran, lo hacemos de forma bastante fluida en general”. 

Además agregó las características de trabajar a la par y lo fluido de su trabajo: “Nace de una secuencia con un leadsynth o un bajo, el resto surge y se acomoda rápidamente. Al conocernos muy bien, sabemos bien lo que cada uno tiene que hacer y se dan pocas vueltas. Nunca perdemos tiempo y siempre llegamos a resultados que nos satisfacen a todos”.

Bruno Chaix en vivo

Imagen: Facebook Bruno Chaix

Por el lado de Rotwang también hablaron de cómo llevaron adelante los nuevos tracks con Chaix: “Bruno es un hermano, amigo y maestro, alguien de mucho conocimiento que nunca nos deja de sorprender, tiene una chispa única.” 

Para Chaix, ser de distintas generaciones es lo que “hace nuestra fuerza juntos.” Como todo momento entre personas los tres productores cuentan que “pasamos horas juntos haciendonos descubrir música”.

El reconocido DJ y productor local también describe un poco las influencias de este EP que “hace claramente referencia al breakbeat ingles de los 90. La idea era recrear secuencias de esa época  mezclando sonidos acid, breaks rápidos, colchones medio sacados de películas de terror de los 80 y drones dub feeded para el clima”.

Sin duda el nuevo lanzamiento trae mucho amor ya que Chaix dijo que “estamos muy contentos con el resultado final de estos tracks, siempre es muy positivo para mi trabajar con amigos.”

También hubo un momento para la reflexión sobre los tiempos en pandemia por parte del DJ: “Estos tiempos hemos sido bastante aislados y confinados todos y la verdad que las preocupaciones de la época que estamos viviendo no facilita el flow creativo así que me resulta más divertido trabajar de a varios ultimamente”.

Ojo, porque además, Rotwang, adelantó una primicia: “No es la primera vez que hacemos cosas juntos, dentro de poco salen otros lanzamientos. Trabajar juntos es pura diversión, uno nunca sabe a donde va a terminar la cosa y eso no tiene precio.” 

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.