Estamos donde haya música electrónica

Phil Weeks y el house del corazón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Según el DJ y productor francés: “el house no se elige, viene del corazón”. Con influencias del hip hop, jazz y el funk ,entre otros, se ha posicionado como un representante moderno del género, ligado a referentes como DJ Sneak, Darius Syrossian y The Martinez Brothers.

Phil Weeks posee una personalidad auténtica, carismática y coherente que se refleja en su trabajo como DJ y productor. Sus tempranos acercamientos en la adolescencia con géneros musicales como el hip hop lo llevaron, al momento de descubrir el House, encontrar un género que refleje sus sentimientos y sonidos acordes a sus gustos y personalidad. Hoy su sello Robsoul es una referencia que no se deja llevar por las tendencias respeta las raíces del género buscando innovaciones que respeten el estilo.

A los 17 años escuchaba Hip – Hop, era un amante del género y su estilo hasta que comenzó a salir a los clubs donde conoció al House que simplemente toco su corazón. Una cierta similitud con los sonidos del Hip – Hop y el agregado de que su ritmo es más rápido y bailable lo llevaron a inclinarse por el género y su mundo. La relación con la música se solidifica en el año 1996 con la salida del disco “Homework” de Daft Punk, que tras escucharlo dijo “esto es lo que quiero hacer”.
Desde ese momento compro los equipos necesarios y comenzó una carrera motorizado solo por la pasión música sin buscar el estrellato. Fue tal la pasión y éxito de sus producciones que lo llevarían a ser un representante de su país en la música electrónica, como quienes los habían inspirado.

Una vez sumergido en el House optó por acercarse a tracks de DJ Pierre, Dj Rasoul, Cajmere (Green Velvet) y Mood II Swing. De allí nacen sus sonidos fieles al House clásico y se extienden a través de la producción con equipos como los Roland 808, 909 y 606 además de la ocasional mezcla con vinilos. Todos estos ingredientes que se corporizan y musicalizan en este Dj y productor francés lo llevaron a crear su propio sello que nació en el año 2001 y fue su usina de creaciones musicales House. Los primeros éxitos fueron producciones como el LP “Yeah I Like It” y el single “It Put Me Well” que plasmaban un House underground urbano parisino.

Rubsoul fue el espacio en donde produjo y lanzó 8 álbums y la mayoría de sus singles y EPs. Su primer álbum “Love Affair” lanzado en 2011 y bombazos de pistas como “It´s the inside that counts” y “Live At Palladium” a mitad de esa década terminaron de darle el reconocimiento mundial en la escena. Sin embargo no fue un espacio exclusivo de Weeks ya que el sello sobrepaso sus expectativas y se convirtió en un emblema que alojaría a referentes como Dj Sneak, DJ W!ld y Joss Moog entre otros.

Phil Weeks posee un carisma que es el reflejo de su música: alegre, auténtica y urbana. Córdoba lo recibió en varias oportunidades y pudo apreciar la conexión musical que propone que generó un cariño recíproco. Como si fuera poco se toma muy en serio la motivación y la producción constante y se puede disfrutar su relato en esta entrevista exclusiva de Córdoba Beat que refleja nuestra descripción:

Phil como representante de un género supo mantener una conexión con su público que se puede visibilizar en sus redes sociales, plataforma en donde presenta desde streamings en vivo hasta capítulos de su vida personal. A quienes le agrada la música de Phil Weeks no deben perderse la oportunidad de seguir conectando sobre todo por su música fiel, a su personalidad.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.