Estamos donde haya música electrónica

“Elements”: el nuevo material de Pedro D’alessandro junto a Dellacasa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ y productor cordobés presentó un nuevo EP en el destacado sello francés Berg Audio. El trabajo cuenta con cuatro tracks de intensa orientación pistera, dos de ellos en colaboración con Dellacasa, otro gran talento local.

pedro

Pese a la pandemia, los DJs y productores cordobeses no paran la máquina. En este caso, el que no frenó fue el destacado artista local Pedro D’alessandro, quien hace días presentó su nuevo trabajo: ‘Elements’.

El EP fue editado en el reconocido sello francés Berg Audio, label enfocado a sonidos dub techno, que tiene entre sus líneas a productores de la talla de Mihai Popoviciu, Traumer, Chris Stussy, Tripmastaz y Diego Krause, entre otros.

Ahora quien llega es Pedro D’alessandro con un EP bien de pista y, como él mismo comentó a Córdoba Beat, volviendo a las raíces con un estilo dub techno, música que siempre fue de su gusto y que se ha escuchado en más de uno de sus sets.

‘Elements’ se presenta con cuatro original mixes, dos de ellos en colaboración con otro talentoso artista cordobés como Lautaro Dellacasa. En ‘Venous Islands’ se puede escuchar buen groove y claps que le da aura de pista a la pieza, junto a un kick conciso, similar a ‘Unfriendly Solution’, el segundo corte, que pese a tener menor BPM (125) tiene impreso un ritmo constante y particular. 

En ‘A Message To The Moon’ D’alessandro y Dellacasa logran un track con mucha personalidad: groove caminante, elementos percusivos pesados y una deliciosa bajada llena de colchones melódicos y armónicos sintetizados.

Por último, ‘Echoazz’ sorprende con un nostálgico sonido lo-fi de gran atrevimiento estético, donde predominan los disparos de sintetizadores y fuerte presencia percusiva. 

Escuchá el EP acá

dellacasa
Dellacasa, protagonista del EP.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.