Estamos donde haya música electrónica

Comunión: el streaming convergente de Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El proyecto busca unir a referentes de cada sector de la escena electrónica de Córdoba. Artistas, productoras, colectivos, comunicadores y clubes de nuestra querida escena con el único fin de preservarla.

“La unión hace la fuerza”. La frase suena a cliché pero consigue tener un peso e impacto en momentos en donde la música está guardada. Nada más importante para la electrónica que unir a la gente con su sonido que hoy tiene que estar bajo la frialdad de las pantallas y digitalización.

Comunión es el proyecto colectivo entre cinco referentes de la escena de Córdoba con la convicción de sostener los pilares de unidad entre actores tan fundamentales como son: DJs, promotores y promotoras, artistas visuales, clubes y comunicadores. 

La alianza interactiva emergente busca recrear la imagen de fiesta que el público tanto extraña. A través de la virtualidad la unión transmitirá, el jueves 17 de septiembre, a las 22hs, dos DJs a cargo de artistas electrónicos con mucha relevancia para Córdoba. 

She Teiks y Gustavo Sierra serán quienes aporten sus sonidos de pista para escuchar desde distintos dispositivos. El canal donde se verán ambos DJs set es en la plataforma Mixcloud Live. Las sesiones irán acompañadas por las visuales de Laureano Solis, VJ reconocido de la capital cordobesa. 

La transmisión en vivo cuenta con el apoyo de Bela Lugosi, Vesica Piscis, Crib, Córdoba Beat y Casa Estudio.

La fuerza de los cinco

Los protagonistas de este streaming son reconocidos interventores de la escena. Cada uno con un rol fundamental para motorizar una cultura electrónica latente y en crecimiento como es la cordobesa. Por un lado encontramos a uno de los bares y clubes históricos de Güemes: Bela Lugosi. Con una visión y contención a los y las artistas locales, el inicio de varios/as DJs de esta escena arrancaron por sus heterogéneos ciclos.

El support de la locación, a Comunión, lo otorgó Casa Estudio. El lugar donde se crean las grandes producciones, esos bombazos que escuchas en tu Spotify o Youtube son ideados por grandes artistas convocados en la casa de General Paz.

La presencia de equidad la aporta el colectivo artístico multidisciplinario llevado adelante por un equipo completo de mujeres, Vesica Piscis, donde She Teiks es parte del staff de trabajo.

Crib es la productora joven de la unidad que suma su lado artístico underground desde una perspectiva alternativa y emergente.

Por último, Córdoba Beat el medio de comunicación de la ciudad con fuerte acento en la divulgación de la cultura electrónica cordobesa.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.