Estamos donde haya música electrónica

Los espectáculos públicos, cada vez más cerca de volver

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde la Cámara que nuclea al sector hicieron un pedido formal al COE. Los espacios podrían funcionar con el 10% de la capacidad habilitada.

Guy J en vivo

Imagen: Facebook Guy J

Ya hace seis meses que la pandemia del coronavirus azota al mundo y entre las actividades más afectadas se encuentran los espectáculos con público. Somos muchas las personas que extrañamos ver un artista en vivo y pareciera que no falta tanto para vivir esa experiencia.

Desde la Cámara de Espectáculos Públicos de Córdoba hicieron un pedido formal al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y esperan poder reunirse esta semana. Así lo adelantó Ricardo Taier, presidente de la entidad, en diálogo con Canal 10.

“Hemos pedido incorporar un número reducido de personas. Solicitamos que nos aprueben aproximadamente el 10 por ciento de la capacidad habilitada para cada local”, expresó Taier. Aunque esos números no serían rentables, es un primer paso para probar si realmente pueden volver estas actividades.

En Reino Unido ya realizaron pruebas similares para los espectáculos en vivo

Consultada por Córdoba Beat, una de las productoras locales coincidió en que esta opción no es viable económicamente pero que ven con buenos ojos la iniciativa. Las primeras pruebas serían recién en octubre.

El trabajo para este regreso del público se realiza con la Dirección de Espectáculos Públicos de Córdoba. Para avanzar en esta propuesta, el protocolo plantea una “burbuja social recreativa”, similiar a la que se implementó en algunos lugares de Europa.

Este método agrupará a personas cercanas entre sí y habrá distancia con otros grupos. Como en los bares, se tomarán los datos de los integrantes de cada burbuja para que, en caso de que haya un caso de Covid-19, se pueda realizar una trazabilidad.

En primera instancia se realizará una prueba piloto que intentarán que sea antes de que finalice septiembre ya que las autoridades son conscientes de la necesidad económica del sector. Si todo sale según lo esperado, se aprobará el protocolo y podría empezar a ponerse en práctica en octubre.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.