Estamos donde haya música electrónica

Berghain reabre como galería de arte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El mítico club de Berlín se reinventa ante la falta de fiestas. El emblema de la música electrónica abre sus puerta a otra parte de la cultura pero mantiene las mismas reglas: prohibido usar el celular

Berghain por fuera con un mensaje de Rirkrit Tiravanija: "Mañana es la cuestión".

El 2020 nos impuso tener que pensar cómo podemos reinventarnos. Cambiar. Hacer algo distinto a lo que veníamos trabajando para sostener nuestros proyectos.

Los clubes del mundo están cerrados para recibir a los y las ravers. Los boliches tuvieron que pensar nuevas formas de abrir sus puertas. Por el lado de Berghain se abocó a la idea de ser un espacio dedicado a las artes, hasta que vuelvan las fiestas.

En este camino, el espacio electrónico decidió apostar por obras de arte presentadas por el coleccionista de arte Christian Boros, propietario de una galería de arte. En el lugar se expondrán obras creadas por escultores y escultoras de la capital alemana durante la pandemia por el covid-19. El nombre de la presentación será Studio Berlín, la exposición incluirá obras de al menos 115 artistas. 

Con las medidas pertinentes Berghain dará puerta a 50 visitantes, flexibilizando su política en ser muy estrictos con el público que desea ingresar. Lo que sí aún serán firmes las política de prohibición para tomar fotografías y el uso de celulares.

Esculturas con historias particulares

También hay espacios para las historias, los datos de color. Los artistas y su relación con el lugar. Una de estas historias es la de Petrit Halilaj y Álvaro Urbano se conocieron allí mismo, en Berghain, y ahora tienen una de sus esculturas en exposición en este gran club. 

Por otro lado, He Xiangyu al momento de elegir ubicar su obra buscó una esquina favorita, en donde una escultura de yeso a punto de abrir su primera gaseosa. 

Escultura de Dirk Bell en al puerta de Berghain (Foto: Noshe)

Momentos que marcaron a estos artistas en el club que ahora son parte de la cultura viva de Berlín para escapar de las limitaciones y crisis que impone la pandemia.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.