Estamos donde haya música electrónica

Artbat, la potencia desde Ucrania

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El dúo nacido en Kiev se compone de Artur y Batish. Ambos llegaron subirse a grandes cabinas en muy poco tiempo y con grandes tracks que son hitazos. De Kiev al Pan de Azúcar conocemos a este dueto dedicado al melodic techno.

¿Puede suceder algo tan loco cómo que dos amigos que se conocieron en un club lleguen a conocer a los y las DJs que admiran? ¿Puede suceder algo tan loco como pegar un salto en su carrera y llegar a tocar en el Pan de Azúcar en Brasil? Sí, puede suceder, sucede y el proyecto se llama Artbat.


Por un lado encontramos a Artur, joven ucraniano nacido en Kiev. Autóctono del país de este europeo, ex Unión Soviética. Por otro lado se encuentra Batish oriundo de Lituania desde joven emigró a la capital de Ucrania.


Los protagonistas de Arbat cuentan que el camino inicia cuando se cruzaron en un club de Kiev llamado The LAB. Dentro de la discoteca cruzaron las primeras ideas sobre sus conceptos musicales. Su afinidad los llevó a probar el vínculo pero arriba de una cabina ver cómo se desenvolvian como dúo. El resto es historia.

Los tracks que volaron alto

El primer track ya va tener de entrada una gran aceptación. Una pieza de techno que fue recogida por Richie Hawtin y Maceo Plex recorriendo grandes cabinas en el mundo de la mano de estos dos pesos pesados. La primera producción se llama Mandrake.


En 2017 se daría un gran momento para el duo del este de Europa, sellar en Dynamic y Suara. El primer track dentro del label de Solomun contiene una colaboración junto a Rafael Cerato que lleva el nombre de Uplift. Siguiendo con los lanzamientos, dentro de ese año, tuvo un EP en la discográfica de Coyu con el nombre de Wall, que contenía 2 original mix.

Durante ese año seguirán las incorporaciones a grandes sellos como el de Fryhide, de HOSH, donde el dueto tiene dos tracks. El primero es Tabu, en 2017. El segundo sería uno de los tracks bisagra y uno de sus mayores hits: hablamos de Papillon, en 2018.

Luego de esta increíble producción el futuro cercano sería de un éxito tras otro y posicionarse en los charts más importantes del mundo con hit por año. Atlas en Diynamic, Closer junto a WhoMadeWho, El remix a Return to Oz a Monolink, Apolo 11 en Rukus, con Matador, entre otros. Sin duda sus últimas producciones, junto a Camelphat con For a Feeling, son tracks de alto vuelo.

De Kiev al Pan de Azúcar

Nos preguntamos de vuelta ¿puede suceder algo tan loco como en una carrera tan corta llegar a uno de los lugares icónicos del mundo? Si, Artbat lo hizo de nuevo.

Artur y Batish consiguieron en tan solo tres años dar un salto increíble. Para 2018 ya tenían presentaciones en Ibiza en los clubes Pure y Heart. Además el recorrido en la gira europea los llevaría a presentarse en ADE, Países Bajos. 

Para 2019, Artbat consigue consolidarse en la isla blanca y para destacar este momento los dos productores reciben el premio a Mejor Breakthrough (mejor penetración), en los DJs Awards. En ese mismo año tendría un evento para enmarcar: tocar en el Pan de Azúcar en Brasil, invitados por la productora Cercle

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.