Estamos donde haya música electrónica

Matador, una obsesión por los sonidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Quien conoce a Gavin Lynch, más conocido como Matador, sabe que la producción y el live son sus características mas destacadas. DJ, productor, ingeniero en sonido y chef ha conquistado logros como ser embajador Model One y mejor DJ en performance live en el 2016.

Originario de Dublin, Irlanda, Gavin Lynch es ingeniero en sonido , DJ, productor musical y chef. Creció escuchando bandas como los Guns N Roses, Pink Floyd, Orbital, Kasabian, Fleetwood Mac y lo relacionado con el Motown (Detroit). De adolescente comenzaron a inspirarlo los gigantes electrónicos como Richie Hawtin, Dave clark, Adam Beyer y Jeff Mills que marcaron los sonidos de su carrera como “Matador”.

El nacimiento de una obsesión

Cuando tuvo la edad suficiente, el interés y pasión por la música lo llevó a un curso de ingeniería de sonido en el Sound Training Centre de Dublín, con énfasis en la producción de música electrónica. En ese momento nació una obsesión de Gavin. La producción electrónica fue su primer amor y ha sido muy importante en su carrera tener conocimiento de los instrumentos en su forma más pura tanto en un estudio como en un entorno en vivo.

“Encuentra algo que te encante hacer y nunca trabajarás un día en tu vida”, fue lo que le dijo su padre mientras Matador dividía su tiempo entre chef de cocina y DJ, cuando todavía no se dedicaba plenamente a la cabina. Con su padre tiene una relación particular, ya que en un momento no estaba muy convencido de que se dedicara a la música, sin embargo en entrevistas ha dicho que tenía pensado salir de tour, con su padre. Intercambian historias de los lugares que visitaron ya que al igual que Gavin, viajó mucho por su trabajo. 

Sus primeras residencias eran en Dublin en clubs como ‘515@Tripod’, ‘Acii Disco’, y las fiestas ‘Mixed Salad’. Estas noches serían las que marcaron su camino en el futuro, estimularían y dinamizarían el proyecto y el sonido de Matador. Entre el año 2006 y 2011 lanzó en sellos como Cocoon, Aciitone y Perc Trax.
En la etapa de DJ residente en Dublin, Matador, tuvo momentos de “crisis” en las que estaba listo para tirarlo todo y vender su equipo de estudio. Pero algo le decía en su interior que continuara. Y fue en ese momento en el que ocurrió la magia y llegó el correo del sello Minus de Richie Hawtin sobre la firma del EP.

Desde ese momento llegó el éxito en su carrera por su serie de lanzamientos exitosos allí, como “Kingswing” y su EP “Spooks”, en los años 2011 y 2012 respectivamente y comenzó a darle desarrollo sus shows en vivo innovadores y en constante evolución.
Su relación con Richie Hawtin sigue siendo fructífera, ya que fue seleccionado como embajador de su mezclador de DJ analógico MODEL ONE.

La consagración de Matador

A partir de haber lanzado en Minus su carrera tomo el impulso para saltar a la fama internacional. Es un DJ y productor que se mantiene fiel a su música y de dónde viene, pero no tiene miedo de empujar los bordes externos de lo que se consideraría el sonido “Matador”. Sobre su sonido el mismo ha dicho que ha evolucionado a lo largo de muchos años y aún continúa haciéndolo, lo cual considera importante en términos de sostenibilidad y perduración en esta industria. Como ejemplo de esto, está la presentación de su EP Wildside en el sello Hot Creations este año. El Ep presenta sonidos relacionado con el Tech House, teniendo en cuenta que Matador está más ligado al Techno y las melodías. 

Volviendo a su trayectoria, el año 2016 fue de Consagración para Matador ya que como nombramos más arriba fue nombrado como embajador MODEL ONE, en las que se encuentran DJs como Fabio Florido, Nicole Moudaber, Loco Dice y Paco Osuna.

Otra grande de Matador en el 2016 fue que recibió el premio DJ Awards en la categoría Mejor performance Live, recordemos que Matador se destaca por hacer un show live que es muy aclamado en la escena mundial.

También en el año 2016 fundó su sello Rukus, un sello arraigado en el techno pero con un alma guiada por la melodía. Lanzó el sello originalmente como una plataforma para lanzar su música en mis propios tiempos. Pero ahora es un espacio en donde se trabaja de manera personalizada con los talentos que llegan al sello.

Luego de su año de consagración, Matador se ha mantenido bajo la luz de la gran escena mundial de la música electrónica. Navegando en los límites, experimentando y saciando su alma de productor nato consiguió que sus sonidos llamen la atención del público y todo el ambiente que lo rodea. En Córdoba hemos sido testigos de su magia y esperamos que retorne para disfrutar de producciones que la vienen rompiendo como la que realizó con el dúo Artbat llamada Apollo 11

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.