Estamos donde haya música electrónica

Desapareció el distrito de clubes nocturnos de Beirut

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La explosión del pasado 4 de agosto en la capital del Líbano devastó la zona en que se encontraban clubs simbólicos del país como The Gärten, The Ballroom Blitz, The Grand Factory, AHM y B018.

La explosión tuvo lugar en la zona portuaria de la capital Libanesa.  Según las autoridades, al menos 137 personas fallecieron y más de 5.000 resultaron heridas. La onda expansiva de la detonación que fue viralizada en las redes sociales, arrasó con la zona de los clubes nocturnos, en las que se encontraban varios clubs simbólicos de la escena electrónica de Beirut.

Los clubes más reconocidos que se vieron afectados son The Gärten, The Ballroom Blitz, The Grand Factory, AHM y B018. Clubs que fueron fundamentales en el desarrollo de la música dance en ese país. The Gärten está dirigido por el pionero equipo de überhaus, que fue uno de los primeros promotores de la ciudad en evitar el servicio de mesa para una pista de baile subterránea adecuada; B018 ha estado contratando DJs durante más de 20 años y recientemente fue rediseñado por el arquitecto libanés Bernard Khoury.

The Ballroom Blitz

El cofundador de The Ballroom Blitz, Moe Choucair, en una entrevista del sitio Mixmag, dijo: “El distrito de clubes nocturnos está en todo el puerto, pero el daño no significa nada para nuestro equipo en comparación con el desastre apocalíptico que atravesó nuestro país.Dejamos de pensar como un club y empezamos a pensar como un equipo de personas que comparten ideas tratar de ayudar de la manera más eficiente que podamos pensar. Nuestro establecimiento es lo que menos nos preocupa en este momento debido al enorme impacto y la urgencia de reaccionar ante esta catástrofe”.

En referencia a lo que declaró Choucair, el país ya comenzó el proceso de reconstrucción de manera solidaria aunque conlleva un dolor que los ha afectado de varias maneras. Desde el aspecto económico el El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha dicho que la mitad de la ciudad resultó dañada por la explosión, y que el costo de los daños probablemente supere los $3 mil millones.

Para quienes quieran ayudar, les dejamos el enlace de la Cruz Roja Libanesa.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.