The Black Madonna cambia su nombre artístico a pedido del público

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Marea Stamper cambiará su alias luego de que más de 1000 personas firmaran una petición en redes sociales. Por otro lado, Joey Negro también cambió su alias a pedido de sus fans.

The Black Madonna pasará ahora a ser The Blessed Madonna. El cambio se debe a una fuerte petición por parte de los y las seguidores de la DJ estadounidense. El pedido se apoya en que una mujer blanca no debería llamarse a sí misma “negra”, o “black” en inglés, y representa un caso de apropiación cultural.

Además de la insistencia de sus fans por el cambio en su AKA, Monty Luke, fundador de “Black Catalog”, motorizó una campaña de firmas, por medio de la web Change.org, que juntó más de 1000 personas que apoyaron la petición para que la artista modificara parte de su seudónimo.

Stamper hizo su descargo aclarando porque utilizaba la palabra “black” en su alias. “The Black Madonna (La Virgen Negra) es un icono católico medieval con una piel que parece oscura debido a la edad es el significado acordado de este símbolo para mil millones de personas en mi fe.” 

Además hizo hincapié en repensar sobre su apodo como DJ: “a la gente que comparte esa devoción les encantó el nombre, pero mirando hacia atrá, debería haber escuchado con más atención otras perspectivas.”

De Joey Black a David Lee

Misma suerte corrió Joey Negro. El legendario DJ inglés debió ceder ante los pedidos de cambiar su seudónimo, por lo que a partir de ahora utilizará su verdadero nombre, David Lee. 

Lee hizo un descargo en redes sociales alineado con el pedido de sus seguidores: Entiendo que no es apropiado para mí seguir usando el nombre. Recientemente he recibido correos electrónicos, tweets, etc., diciendo que es inaceptable y la gente lo encuentra fuera de lugar en 2020, y estoy de acuerdo”. El DJ cerró su publicación con un pedido de disculpas: “Lamento haber causado alguna ofensa“.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.