Lucas Ferreyra y Sergio Saffe presentan EP en Roush Label

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Los productores Sergio Saffe y Lucas Ferreyra lanzaron ‘Move The Beat” en el sello del español Héctor Couto. El EP recibió apoyo de grandes artistas como Nicole Moudaber, Joseph Capriati, Paco Osuna, Solardo, Steve Lawler, entre otros. La palabra de Sergio y Lucas, en esta nota.

sergio lucas roush

La escena electrónica argentina sigue creciendo y cada vez es más el contenido artístico nacido en la docta que día a día se exporta al mundo. Claro ejemplo de ello se ve apreciado con solo pensar en artistas como Agustín Ferreyra, Martin Bellomo, Cajal, Ernesto Ferreyra, Iván Aliaga, Sebastián Sellares, entre muchos otros nacidos en la provincia que hoy su música podría estar sonando en cualquier locación del globo. 

Esta vez, es el turno de seguir brillando para Sergio Saffe y Lucas Ferreyra, los artistas con sede en Córdoba encargados de proporcionar un nuevo lanzamiento bajo el título de ‘Move the Bass’. Este gran EP de dos pistas, listo para llegar a las fiestas post-pandemia, tiene su refugio bajo el sello español Roush del reconocido DJ y productor Héctor Couto

Esta no sería la primera vez que estos dos productores con tonada se unen para crear música. Sus colaboraciones cargadas de groove datan desde hace rato con tracks como “Time Has Changed”, “The Hit” y “Acid Dance Floor”.

El EP ha tenido support de artistas de gran talla como Joesky, Nicole Moudaber, Joseph Capriati, Stacey Pullen, Paco Osuna, Simone Liberali, Ilario Alicante, Solardo, Steve Lawler, Riva Starr, Pete Tong, Ninetoes entre otros.

‘Move The Bass’, el track que le da nombre al EP, tiene una fuerte consistencia, propio de un tech house con potencia, de los que encienden la pista. Lleva un kick pesado junto a sintetizadores agresivos y unas vocales que le dan estilo y estridencia al breakdown. 

El segundo corte, ‘Black Defense’, sigue un camino parecido pero con mucho más groove y movimiento. Las vocales constantes y pequeños disparos de sintetizadores se complementan excelente con la línea de bajos. Para voltear parlantes.

La palabra de Lucas y Sergio

La llegada a Roush, cuenta Lucas a Córdoba Beat, fue producto de algunas conversaciones previas, primero con Melo, el A&R del sello, y luego con el propio Héctor Couto. “Primero enviamos música pero no tuvimos suerte. Ya sabemos que cuando mandas a una etiqueta muy grande está la posibilidad de que no te escuchen la música”.

Pero con paciencia llegó un contacto por redes sociales mientras que Sergio tenía charlas con Héctor, por haber compartido cabina con anterioridad. Así fue que, luego de enviar 8 tracks, fueron dos los seleccionados, con la previa aprobación de los responsables del sello.

Lucas, sobre las sensaciones que le generó este desembarco, expresó: “Estamos los dos súper contentos. Es siempre una ilusión editar en etiquetas grandes, en las que vos querés estar porque usas la música, porque te gusta tal productor o simplemente por el hecho de que es de Hector Couto. Se dio todo, se alinearon los planetas y nos pusimos súper contentos porque sabemos que vamos a tener más difusión, vamos a llegar a otra gente que por ahí no nos tenía en cuenta y también que vamos a estar con otros productores, de una gama más alta”.

lucas y sergio
Con una apuesta firme en el tech-house, el dúo de la docta ha realizado aportes interesantes a sellos como Deeperfect, Cachai y 1994 Music, por nombrar algunos.

Al mismo tiempo hablamos con Sergio Saffe, que nos contó cómo se sintió con este nuevo EP: “Increíble, como artista, ir creciendo y escalando en la calidad de sellos. Más que nada por la cantidad de seguidores y artistas de alto nivel. Haber podido sellar un EP en Roush, con mi amigo Lucas Ferreyra, me pone muy contento. Me prepara con muchas expectativas para el futuro y con muchas más ganas de seguir haciendo música, con más dedicación y constancia.”

También le preguntamos cómo se creó el vínculo con Héctor Couto: “La relación con Couto es muy buena, es una persona muy seria y muy noble. Tuve la oportunidad de tocar con él en Crobar y en el Metropolitano de Rosario. Ahí pegamos muy buena onda. En ese fin de semana le di una selección de tracks de los cuales eligió uno para un various artist. Después seguimos en contacto por cuestiones de producciones musical y se generó una linda amistad.”

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.