Disney busca a Daft Punk para la nueva secuela de Tron

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El gigante audiovisual norteamericano planea una nueva secuela de la película y pretende que el dúo francés este a cargo de la musicalización, como en 2010 con “Tron Legacy”.

En 2010 salió al mundo del cine la secuela “Tron Legacy”, 28 años después de “Tron” protagonizada por Jeff Bridges. La primera se convirtió en un clásico de culto, pionera por haber introducida la técnica de computación gráfica y crear un mundo virtual.

Dentro de la presentación del mundo virtual el sónido y la música son claves para recrear una realidad alternativa generada por ordenadores. La encargada de ilustrar sonoramente esa virtualidad fue Wendy Carlos, compositora que participó junto a Robert Moog en la creación del primer sintetizador analógico comercial. En su trabajo de musicalización en “Tron” utilizó orquesta, coros, órganos e introdujo sintetizadores, una práctica que no era habitual pero que comenzaba a hacerse notar durante esa época.

En la secuela de 2010, “Tron Legacy”, Disney retomó la historia presentando a Daft Punk como encargados de la musicalización. Con la idea de continuar lo que se había hecho en la primer película, los productores pensaron que los franceses eran los adecuados de representar el mundo virtual en sonidos. La película recaudó 400 millones de dolares, lo que indica que no fue un éxito comercial en comparación a los gigantes de taquillas que presenta la productora de Mickey. Sin embargo el trabajo de Daft Punk, estuvo a la altura y maravilló al público fanático de su música y la película.

Volviendo a la actualidad, Mitchel Leib, encargado del área musical de Disney en una entrevista del podcast “Light The Fuse”, afirmó que la idea de una secuela de “Tron” esta tomando fuerza. Esto se debe a factores como la creación de la plataforma Disney Plus y la existencia de un guión que convence a los ejecutivos.

La novedad de la que habló Leib y la que más nos interesa, es que él ya ha establecido contacto con el dúo Daft Punk para que se encarguen de la banda sonora de la nueva secuela, afirmando que los sonidos y trabajo de los franceses también han maravillado a los ejecutivos. Además del peso propio que tiene el dúo robotico en la escena musical mundial.

Con este panorama, solo nos resta esperar cómo sigue la producción y si se lleva a cabo lo que por ahora es un proyecto. Si Daft Punk es parte de la nueva secuela, la espera será con ansías para ver si nos vuelven a sorprender.

Te dejamos para que disfrutes la banda sonora de Tron por Daft Punk y su edición “Legacy Reconfigured” que cuenta con remix de Moby, Paul Oakenfold y Boys Noize entre otros.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.