Rotwang tiene nuevo EP con colaboración de Mai Iachetti y Trentz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El dúo de DJs locales lanzó nuevo material con sonidos ligados al house, con participación de productores de Córdoba. Los flamantes tracks están sellados en el label AFTER:FX, curado por Martin Bellomo.

Franco Rossi y Francisco Lamponi, creadores del dueto Rotwang, tienen nuevos tracks para compartir con la escena local -e internacional- de la electrónica. Para este nuevo lanzamiento los cordobeses se corrieron un poco del techno que los caracteriza. La idea de Acacias, el nuevo EP, nace de la búsqueda de “hacer algo más pasional, musical, que expresan distintos estados de ánimos.”

Córdoba Beat habló con el dúo local para saber de las características de este nuevo release: “Es una serie de composiciones que están lejos del mundo del DJ.”

El EP está inspirado más que todo en la electrónica y el breakbeat, por ahí tiene algún sonido más identificado con el house.”, remarcó Rotwang profundizando más sobre la construcción del sonido de Acacias.

Los flamantes tracks cuentan con la unión de dos productores referentes dentro del minimal house, Mai Iachetti y Trentz. Ambos se sumaron a colaborar con un remix cada unx.

“Los respetamos mucho a Mai y Trentz, son unos dedicados y eso importa mucho, porque la vivimos igual, la luchamos de abajo y generar estas colaboraciones también habla de la apertura y el respeto que tenemos por nuestros colegas.”, aseguró el dúo cordobés.

La unión hace la fuerza

La producción es 100% hecha en Córdoba. Nace de productores de la escena que buscan enriquecer la cultura de la música electrónica local. El intercambio de ideas y de creaciones de tracks suma para tener una escena con bases fuertes y con un gran futuro.

Le consultamos sobre esta unión a lxs protagonistas del EP para saber cómo fue trabajar en comunión el lanzamiento de Acacias.

Por un lado hablamos con Francisco y Franco, de cómo pensaban producir con Trenz y Bellomo, dueños del sello, sumando a Mai Iacchetti como productora, y nos dijeron lo siguiente: “En la música no hay límites y nada está escrito. Que artistas de diferentes mundos pueden co-participar y desenvolverse sin ninguna limitación, haciendo una interpretación propia del trabajo del otro.” 

“También habla que la única forma de progresar es romper las barreras que nosotros nos ponemos, que el único camino que existe es unidos. Defendiendo nuestra cultura, imponiendo el respeto que se merece. Porque es nuestro estilo de vida, es lo que sentimos y está en nosotros darle la importancia que realmente tiene.”, reflexionaron ambos productores.

Por otro lado también, Trentz aportó su visión de esta unión: “Tenemos más en común de lo que nos imaginamos.”. Luego continuó expresando que “gran parte del desarrollo músical ,tanto personal, como el de una escena, se logra compartiendo entre artistas”.

La productora neuquina -radicada en Córdoba- Mai Iachetti comentó acerca del vértigo que le generó la propuesta: “al principio cuando me llegó la propuesta dude un poco por el hecho de que nunca antes había hecho un remix y era una mezcla de miedo al comprometerme con ese trabajo y un desafío también.” El desafío que le proponia este remix la alentó y agregó: “después acepte y me gustó, una experiencia distinta en la que aprendí ¡y me divertí haciendolo!”

Por el lado de Martin Bellomo consultamos, desde Córdoba Beat, sobre el impacto que le generó la propuesta: “feliz de poder trabajar con productores y artistas jóvenes, proactivos, sin miedo a encasillamientos.”  

Sobre el trabajo que hicieron en conjunto con el dueto de techno comentó: “Franco me contactó porque durante su proceso creativo como Rotwang salieron algunas pistas con otros timbres y ritmos más relacionados con el house, pero siempre desde un enfoque fiel al dúo.”

Disfrutá del lanzamiento completo de Acacias acá:

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.