DJ Koze, sin límites para crear

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Guiado por su vibra y energía DJ Koze ha construido una reputación respetada en la escena mundial. Artista musical de excelencia que proviene del Hip Hop y esquiva a las etiquetas estimulando a la creación para forjar una carrera llena de reconocimientos.

Stefan Kozalla es más conocido como DJ Koze, tiene una trayectoria de más de 20 años. Es Dj, remixer, productor y posee su propio sello, Pampa Records. Su carrera ha estado relacionada a muchos estilos y por eso decimos que es un artista musical más que del género que nos compete. Además, es solicitado por muchos artistas para que remixe sus tracks.

¿De dónde viene Stefan?

Nació en Marrakech, Marruecos. Cuando era niño, su familia se estableció en Alemania en la zona de frontera con Dinamarca. De adolescente rondaba por la escena musical de Hamburgo y comenzó a destacarse como DJ protagonizando los campeonatos de mezclas DMC (Disco Mix Club).

En 1993 ingresó al mundo hip – hop para ser parte de “Fischmob” hasta 1998. En paralelo también se dedicaba a su proyecto solista llamado Adolf Noise. En este primer trayecto Koze ya se mostraba irreverente ante las barreras que separan a los géneros musicales.

Luego junto a quien fuera su compañero en Fischmob, Daniel Sommer aka Cosmic DJ, creó la banda de pop electrónico “Electropony”. Mezclando estilos y recurriendo a la experimentación lanzaron 3 álbumes en los años 2002, 2004 y 2006.

El surgimiento de DJ Koze

Al mismo tiempo que desarrollaba Electropony su proyecto como DJ Koze, quien terminaría de forjar su estilo sin estilo predominante, estaba echando raíces solidas. En 1999 fue votado como el DJ más popular de la revista SPEX. Su relación con el sello Kompakt comenzó en el 2003 en donde lanzó tracks y lanzaría un álbum de mezclas denominado “All people is my friends”, título que bien podría ser un guiño a su filosofía de vida.

Desde este punto Koze emprendería la tarea de satisfacer las ganas de producir lanzando álbumes en sellos como Buback, y Get Physical en donde protagonizó “Reincarnations: The Remix Chapter 2001-2009”. El remix es otro de sus fuertes pero antes de meternos en eso hay que recordar que en 2010 fundó su propio sello Pampa Records. Un espacio que refleja su espíritu de libre creación pero con unos filtros estilistas aferrados a la esencia musical.

En su sello lanzó los álbumes “Amygdala” (2013) y “Knock Knock” (2018). Este último fue quien volvió a poner a DJ Koze bajo las luces de la escena en gran parte gracias al hit “Pick UP”. Sin embargo Pick Up es sólo parte de un gran álbum que representa un poco “en volver a sus raíces indie, soul y hip hop” como dice en la entrevista realizada por DJ MAG España.“Knock Knock” es maravilloso y representa la mística de DJ Koze con un carisma musical y una oleada de energía que pasa por diferentes estados de ánimo.

Fusionar, mezclar, remixar

Una característica reconocida por sus colegas es su capacidad de remixar. Ha realizado remix a bandas como Moderat o Gorillaz, con el que comparten la peculiaridad de no encerrarse en un género. De hecho en ellas consigue un sonido único que cautiva fusionando muy bien los sonidos de cada banda a la que remixa.

También ha realizado remixes que tuvieron gran aceptación por el público como Operator de Lapsley. Además remixó a una gran cantidad de productores y artistas musicales como Joe Goddard, Caribou, Mount Kimbie, Apparat, Matthew Dear, Whomadewho, Gonzales, Battles, Soap & Skin y Mathias Aguayo.

Actualmente DJ Koze o Stefan Kozalla reside en un pequeño pueblo de Catalunya, España que sólo abandona para realizar sus presentaciones. Presentaciones en las que hechiza al público como también lo hace con sus producciones musicales. Es capaz de generar un trance con los  sonidos como un guía espiritual o musical para no extendernos tanto. Fusionando, mezclando y explorando es capaz navegar por todos los estilos y su lista de tracks en Beatport lo demuestra. Conocer a DJ Koze es bueno para regalarnos buena música de vez en cuando.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.