La música ya tiene su protocolo para la actividad sin público

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Ministerio de Cultura aprobó el protocolo por unanimidad, junto con quince cámaras y organizaciones del rubro. Alcanza a producciones de streaming, grabaciones, ensayos y enseñanza, en ciudades dentro de las fases 3 y 4.  

cover

La música y los espectáculos en general es uno de los rubros más golpeados a causa de la pandemia. La falta de actividad no sólo afecta a músicos/as y artistas, sino que alcanza a técnicos, operarios y trabajadores en su conjunto. Pero llega una noticia que da un poco de esperanza o que, por lo menos, permite seguir soñando.

Sucede que el Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, aprobaron el protocolo sanitario para permitir la vuelta a la actividad. Del debate y la construcción del protocolo también participaron 15 instituciones que representan tanto a artistas y productores de eventos como a trabajadores técnicos. 

Ver más: Pensando la nueva escena electrónica.

Protocolo para la actividad musical: lo más importante

El documento es un completo resumen que no sólo fija reglamentos, condiciones y pautas obligatorias, sino que también brinda recomendaciones y buenas prácticas como un instructivo detallado para la correcta desinfección de equipamiento técnico para evitar su daño. 

Dentro de lo más destacado, permite la reunión de personas con fines de producción y enseñanza. Subraya la necesidad de mantener un distanciamiento social prudente, la constante desinfección y ventilación de los espacios y la obligatoriedad de tapabocas y/o máscaras.

ESTUDIO 1

Los espacios donde se desarrolle la actividad deberán tomar la temperatura corporal de los asistentes y designar un responsable del cumplimiento del protocolo. Los participantes de la actividad en cuestión deberán acreditar su buen estado de salud a través de la aplicación CUIDAR o de una Declaración Jurada firmada y consentida, que será exigida por el responsable del lugar.

El documento incluye instructivos para la desinfección de los equipamientos técnicos como consolas, cables, micrófono y demás artefactos, para contemplar no sólo su correcta esterilización sino también la preservación de los materiales.

Encontrá el protocolo completo acá.

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.