Estamos donde haya música electrónica

#MujeresEnEscena – Greta Meier: “Nos invitemos a preguntarnos si a la mujer se la escucha o solo se la mira”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Greta Meier es una DJ oriunda de Almafuerte, Córdoba. Su trabajo que comenzó hace tres años y hoy logra amalgamar diversos estilos musicales en una línea que cohesiona energía y creatividad.

Greta Meier DJ

En este contexto de cuarentena, Greta Meier aprovecha para estudiar, seguir formándose e informar a través de diversos medios. Oriunda de Almafuerte, Córdoba, está con ganas de seguir experimentando en relación a la electrónica.

Su trabajo que comenzó hace tres años. Hoy, se caracteriza por lo extravagante. Logra amalgamar diversos estilos musicales en una línea que cohesiona energía y creatividad. Invita a la audiencia a fluir al ritmo de lo impredecible.

Su ambición por innovar la condujo a producir recientemente su nuevo track “génesis” donde se refleja su particularidad, difícil de encasillar bajo un solo estilo musical.

Greta Meier

-¿Cómo comenzaste tu vinculación con la música? ¿y con la electrónica?

-Siempre sentí una fuerte conexión con la música y estuve muy influenciada por mis padres que tenían un gran repertorio musical: escuchaban desde Pink Floyd hasta a Aretha Franklin y sin dudas eso fue un estímulo para mí. En casa había un tocadiscos que me encantaba y de pequeña siempre usaba para jugar, pero al crecer y ver el uso que le daban los DJs a ese aparato me hizo sentir que eso es lo que yo quería hacer.

-¿Cómo estás llevando adelante la cuarentena en relación a lo musical?

-Aprovecho este momento para producir mi próximo track del que tendrán novedades muy pronto, pero fundamentalmente practico mucho y estudio para volver a la cabina siempre preparada. Siempre estoy en movimiento, descubriendo, creando e innovando.

-¿Cuáles propuestas viste aparecer en este contexto y pensás que pueden ser útiles?

-En el marco de esta situación tan particular que toda la humanidad está atravesando pienso que todo me es útil. Estoy teniendo la oportunidad de dar notas como esta y también en radio, realizar streamings en redes sociales para diferentes productoras de eventos, y también la oportunidad de estar en contacto con otres colegas de la música y sembrar ideas para futuros proyectos.

Greta Meier en vivo

-¿Qué importancia tiene la presencia de una mujer en la cabina y en la escena?

-Me parece muy importante porque representa equilibrio de oportunidades. Es el reflejo de un movimiento, de algo que está pasando a nivel mundial: la aparición de la mujer en todos los ámbitos. Nos invitemos a preguntarnos si a la mujer se la escucha o sólo se la mira.

-¿Qué esperás para la escena electrónica y para vos a largo plazo?

-Tengo muchas ambiciones y proyectos, quiero experimentar distintos escenarios en el mundo y llevar mi música por diferentes sitios. Espero seguir creciendo en esto cada día para conseguirlo y compartiendo lo que amo hacer ya que es mi medio de expresión.

-¿Cuál es la parte que más disfrutás de ser DJ?

-La satisfacción de ver a las personas unidas, bailando, disfrutando de una creación mía y compartiendo la misma energía es una sensación única. Así como también el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de mi sesión mediante las sonrisas, el aplauso y el abrazo de la gente.     

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.