Bob Sinclar, el legado del French House

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ francés es uno de los referentes del house en el país galo. Con un toque de frescura, repasamos la carrera del productor que volvió al house.

Christophe Le Friant es el nombre de pila de Bob Sinclar. Comenzó su carrera a finales de la década de los ‘80 bajo el pseudónimo de “Chris The French Kiss”. Con 18 años Christophe empezó a conocer el mundo de la música house ligado a los sonidos del disco. Su primer encuentro con este género fue durante una salida al club Le Palace.

La idea de una persona mezclando dos discos al DJ francés le revolucionó la vida. Por aquellos años no solo la música disco era muy fuerte en los clubes: también el hip hop tenía -y tiene- un público grueso en la escena de Francia, otro género que cautivó a Sinclar.

Entrado a los ‘90 Christophe decide cambiar su alias para dedicarse de lleno a Bob Sinclar. “Era importante para mí divertirme y revivir esa era disco. Así que quería inventar un personaje que fuera como una estrella del porno o un héroe disco o un espía, una parodia de James Bond, pero genial, como el Fonzie”. De esta manera nace el DJ que posee un gran abanico de producciones en la música electrónica y el pop.

Las primeras producciones de Sinclar

Yellow fue el primer sello en recibir las producciones de Bob Sinclar. Su estilo house mostraba la pasión que el productor galo quería transmitir en sus tracks como en las pistas. “Gymtonic” se llamaría el primer sencillo del EP, el track contó con la participación de Jane Fonda. El segundo track lleva el nombre de “The Ghetto”.

Gymtonic no es una producción más porque en la creación de este track contó con la participación de Thomas Bangalter, uno de los Daft Punk. Completaba el EP los tracks: Ultimate Funk y My Only Love.

Para el nuevo milenio, el parisino lanzó “I feel you” y se posicionó como uno de los DJs emergentes a nivel mundial. De a poco se iban abriendo las puertas para Sinclar. En 2001 sale a la luz nuevo un EP con el track “Save Our Soul”, siguiendo la línea house, pero aquí es donde empezaremos a escuchar el lado pop con el track Sound Of Freedom junto a Cutee B.

El reconocimiento mundial

Los años 2005 y 2006 para Bob Siclar serían totalmente significativos. Dos tracks lo llevarían a lo más alto de la escena mundial de la electronica. El primero de los sencillos es “Love Generetion” una pieza lanzada por Defected Records. Un track con tintes pop pero perfecto para el cierre de una pista agitada con toques dance.

El segundo track es uno de los pilares de la carrera del DJ frances. World Hold On también sería lanzado en Defected con el agregado especial de ser postulado como uno de los himnos del Mundial de Fútbol Alemania 2006. Su potente groove lo llevaría a las primeras posiciones y listas del mundo.

Sin duda el personaje de Bob Siclar a Christophe le trajo muchos réditos para su carrera como DJ y productor, donde las bases del house lo llevaron a grandes escenarios y pudo conocer a grandes estrellas del mundo de la música como Robbie Williams. Su paso por el EDM es otra variante de este gran artista nacido del French House y que de a poco vuelve al sonido que lo hizo feliz. 

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.