#MujeresEnEscena – Martina Mercau: “Conectar con la gente y poder sentir la vibra es algo increíble”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Martina Mercau nació y se crió en la ciudad de Villa Dolores. Tras explorar varios estilos, hoy elige el tech house como bandera. Conocemos sus planes como DJ para este 2020.

Martina Mercau mezclando

Martina Mercau, de 18 años, nació y se crió en la ciudad de Villa Dolores, Traslasierras. Cuando terminó la secundaria decidió venirse a estudiar a Córdoba Capital.

Actualmente forma parte de la carrera de Composición, arreglo y producción en La Colmena y así es como hoy por hoy sus días se completan a pura música.

Con muchos planes en este 2020, y la escena electrónica en auge para muchxs DJs, la pandemia le trae momentos de formación online y la esperanza de lograr sacar algo bueno de todo esto.

-¿Hace cuanto que tocas?

Toco desde los 16 y este año empecé a producir, en eso estoy.

-¿Cómo empezó tu vínculo con la música? ¿y con la música electrónica?

Siempre fui loca por la música, compartimos ese gusto con mi papá y él tuvo mucho que ver. Cuando era chica escuchábamos canciones de todo tipo todo el tiempo. Me mostró géneros que obvio yo ni conocía y el día de hoy, cada vez que alguno encuentra un tema muy bueno, se lo pasa al otro y siempre coincidimos.

Empezó a gustarme la música electrónica de ver miles de documentales, lives de djs, festivales. No podía creer lo que se vivía ahí, el ambiente que se generaba, cómo la gente disfrutaba, increíble. Desde ahí que no pare de escucharla. Así fue también como se me ocurrió empezar con el djying, que no sabía cómo, pero sabía que quería hacerlo YA.

Martina Mercado

-¿Sentís que estás definida musicalmente?

Ahora sí. Si bien me gustan casi todos los géneros y subgéneros de la música electrónica, definitivamente el tech house es lo que más disfruto en la cabina. 

Al principio empecé tocando un house más comercial, después estuve un tiempo tocando deep, algo de progre y un par de veces techno, pero si ya hace bastante que solo toco tech house. 

-¿Cuál es tu parte favorita de ser DJ?

Ay, todo. Desde que estoy sentada 6 horas seguidas buscando música, hasta estar en la cabina y ver a la gente pasándola bien y disfrutando. Conectar con ellos y poder sentir la vibra es algo increíble. Me divierto mucho cada vez que voy a tocar.

DJ Martina Mercau

-¿En qué momento de la movida te parece que llegó la pandemia? ¿En qué te afectó a vos y tu momento musical?

Me parece que llegó en un momento clave para la movida acá en Cba. Sobre todo para artistas locales que íbamos a tener participación en eventos copados. Pero así también creo que es una oportunidad de surgir para los artistas emergentes, por ejemplo. 

Y en cuanto a mi, tenía muchas expectativas para este año, tenía varias fechas confirmadas y a su vez empecé con la carrera de composición y producción musical, que si bien estoy pudiendo hacerla de manera virtual, obvio no es lo mismo. 

De todas maneras tengo fe en que algo bueno va a salir de todo esto.

-¿Qué esperas a futuro para la escena electrónica post pandemia?

Creo que no se va a quedar atrás a la hora de reinventarse; lo que indudablemente va a generar crecimiento, nuevas formas de conectar, de crear. Y que va a volver con todo, ¡eso espero!

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.