Germán Brigante prepara un track con una cantante cordobesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El DJ y productor español Germán Brigante contó a Córdoba Beat cómo fue la convocatoria de la vocalista Anita Sibona para la colaboración en un track, que aún no vio la luz. Los detalles y la palabra de los protagonistas, en esta nota.

Anita y Germán Brigante

Germán Brigante es sin duda uno de los DJs más querido por los cordobeses. Y, al revés, es uno de los artistas que más aprecia a nuestra ciudad. Su cariño data de años de venir a Córdoba a tocar, aprovechando cada viaje para quedarse mayor cantidad días antes y después de la fecha para disfrutar la docta, en tanto la agenda lo permita.

De hecho su aprecio ya había quedado impreso para la posteridad cuando, no hace mucho, decidió dedicarle un track a la ciudad: “Córdoba In My Heart”. Así lo informábamos aquella vez: Germán Brigante lanzará un track llamado “Córdoba In My Heart”

Germán Brigante en Córdoba. (Foto: RIOT)

Esta vez Germán decidió ir más allá y convocó a la cantante Anita Sibona, villamariense de nacimiento y capitalina de residencia, para que colabore con las vocales de un nuevo track. El corte aún no fue publicado pero Brigante le confió a Córdoba Beat el audio original: es una bomba. Potente pero a la vez delicado y el toque de las vocales es realmente magnífico.

Hablamos con Germán y con Anita, que nos contaron detalles de la producción y cómo lo vivieron.

Germán Brigante: “Cuando vi que Anita era de Córdoba dije ‘¡mejor todavía!’”

– ¿Cómo se encontraron/conocieron con Anita y cómo fue que pensaste en ella para hacer el track?

Un amigo me habló de que cantaba muy bien. Viendo sus vídeos en YouTube e Instagram me pareció interesante para lo que yo justamente estaba buscando y luego, al ver que era de Cordoba, dije “¡mejor todavía!”. Nada pudo salir mejor.

Sobre el track en sí: tiene el toque melódico y sintetizado que tiene tu música el general e incluso es más rudo que otros tracks, mientras que la voz rompe incluso con dulzura. ¿Cómo fue el proceso creativo del track?

Tenía las ideas claras: hacer algo muy electrónico y además hacer esa parada, como tú dices, con dulzura. Cuando un vocalista te da una vocal buena y tienes las ideas claras, la cosa va rápida.

Para conocer un poco más: ¿cómo es en general la dinámica para trabajar con un/a vocalista? ¿Ya tenés el concepto en tu cabeza y se lo bajas para que lo interprete? ¿Arman lo musical entre los dos? ¿Quién se adapta a quién?

Quise hacer algo más arriba y melódico. Le mande el groove con los sintes, unos pads y le expliqué lo que quería. Ella me confesó que estaba nerviosa porque siempre quiso hacer un track de electrónica. Al final me mando lo que quería muy bien entonado y además se marcó un ‘sólo’ que obviamente usé y quedo de 10. Después en casa me dije “pues menos mal que estaba nerviosa”. Ha sido un placer para trabajar con ella.

Anita Sibona: “Trabajar con música electrónica era una tarea pendiente. No puedo estar más feliz”

Anita Sibona Sferco es nacida en Villa María pero radicada en Córdoba. Tiene 23 años y está en proceso de tesis de la carrera de Arquitectura, en la UNC. En paralelo, es música, cantante, pianista y compositora. Realiza todo tipo de shows como solista, además de ser corista de la banda “De La Rivera” y la cantante de la Orquesta Estable (orquesta de 15 músicos) dirigida por Kuki Soria. 

¿Ya habías trabajado con un DJ antes o es la primera vez? En caso que sea la primera, contanos un poco… ¿cómo estuvo la experiencia y trabajar con Germán?

No, nunca había trabajado para el rubro de la electrónica. Siempre fue una tarea pendiente. Como cantante siempre quise componer unas vocales y hasta hace unos meses era solo un sueño. Trabajar con Germán es genial. Es mi primera vez en ésto y encima con alguien tan importante como él, te imaginarás los nervios/presión que tenía. Pero Germán se encargó de hacerme sentir súper cómoda diciéndome cosas como “tú relájate, estate tranquila que tienes talento de sobra”. La buena onda ayuda mucho a la hora de trabajar. No voy a negar que en un momento me sentí medio frustrada porque Germán me había pedido un “hook”, algo simple, sin letra y yo la primera inspiración que tuve fue un estilo de estribillo, con letra y encima en inglés (todo lo que no me pidió jaja), pero fui fiel a mi composición y se lo mandé junto con otras opciones, y de hecho fue la opción que más le gustó y la que usó. 

– Sobre el track, ¿qué te pareció el resultado final?

– Tremendo. De verdad que estoy encantada con este track. Es de esos que te hacen mover el esqueleto pero también tiene su lado “nostálgico” y creo que ese es el resultado de la fusión Germán-Anita. Desde el primer momento que lo escuché le dije a Germán: “es una bomba”.

Anita Sibona
Anita Sibona, cantante villamariense radicada en Córdoba capital.

– ¿Qué cambios o adaptaciones tuviste que hacer con respecto a trabajar con otro tipos de música como, por ejemplo, una banda instrumental o un show en vivo de otro género musical?

– Haber compuesto estas vocales es muy diferente a componer una canción (que es lo que yo hago usualmente). Acá había que componer algo preciso, en un momento puntual, algo con que la gente pudiera identificar el track (o por lo menos así me lo planteé yo). Eso tiene sus “pro” y sus “contra”, porque no tenés que componer una canción entera pero lo que compongas tiene que serlo todo. 

Y hablando en general, ¿qué tipo de relación tenés con la música electrónica? ¿La escuchas o no tanto? ¿Te gusta? ¿Habías pensado en trabajar con un productor electrónico alguna vez?

Amo la electrónica, voy a todas las fiestas como mi sueldo lo permita jajaja. La escucho siempre, cuando entreno, cuando viajo, cuando “maqueteo”. Como dije antes, trabajar en el rubro era una tarea pendiente. Hoy es un hecho y no puedo estar más feliz. Se abrió un camino nuevo en mi carrera como música y espero seguir en él. 

¡Hola! Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.