#QuédateEnCasa: Korg y Moog regalan apps de sintetizadores para disfrutar del encierro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 Estas reconocidas empresas de sintetizadores se han solidarizado con la situación de pandemia generada por el coronavirus y han liberado por tiempo limitado dos de sus aplicaciones móviles más valiosas para que los amantes de la música y afines puedan rellenar su tiempo.

Kaossilator, un synth que está repleto de sonidos vanguardistas de la mano de Korg.

La pandemia por el COVID-19 fue un golpe bajo para la escena musical: el cierre de clubes en su totalidad, la cancelación de eventos y festivales masivos que estuvieron programados para los meses venideros, entre otros malestares que fueron necesarios para prevenir una catástrofe.

Debido a estas medidas necesarias muchos músicos se han quedado sin poder realizar actividades que tenían en mente. Pero como era de esperar, no se quedan de brazos cruzados: en estos últimos días, la mayoría ha optado por realizar streaming sets desde sus casas, comparten joyas viejas que tienen guardadas o simplemente aprovechan el tiempo para producir nuevo material.

En este contexto, las empresas fabricantes de sintetizadores Korg y Moog, consideradas como las más importantes del mercado, han decidido tomar cartas en el asunto. Es por eso que ambas liberaron y colocaron de manera gratuita por un tiempo limitado sus aplicaciones más relevantes para crear sonidos electrónicos: Korg iKaossilator y Minimoog Model D, disponible en iOS.

Regalitos por tiempo limitado

Los responsables de la empresa norteamericana Moog han descrito la iniciativa como “un regalo para difundir la positividad” y Korg, por su parte, alegó que esto sería una especie de recurso para quienes están “en cuarentena y trabajando desde casa.Las aplicaciones no serán gratuitas por mucho tiempo, ya que los fabricantes aclararon que la liberación tiene fecha límite establecida: 31 de marzo será el último día para descargarlas de manera gratuita para iOS.

Kaossilator, un synth que está repleto de sonidos vanguardistas de la mano de Korg.

El gigante japonés Korg, puso las manos en el fuego y lanzo una versión del Kaossilator con la que se puede diseñar todo tipo de melodías sintetizadas desde dispositivos móviles. Disponible tanto para iOS. Enlaces de descarga, aquí. Este synth puede ser reconocido al ser popularizado por Matt Bellamy, vocalista y guitarrista de Muse, quien frecuentemente utiliza este plug-in para varios de sus solos de guitarra y funciona utilizando una superficie táctil.

Al mismo tiempo, Moog, opto por realizar un tributo al ya clásico Minimoog que tiene un sonido más cálido, con toque vintage y recordando los amplificadores de bulbos de los años 60. La app da al usuario la versatilidad y opciones necesarias para que repliquen sus canciones preferidas. Se trata de una fiel réplica del Minimoog Model D, consistente en una simulación del synth desarrollado en 1970. Esta aplicación ya se puede descargar para iOS (iPhone, iPad) a través de este link.