Hot Since 82, el sutil calor del House

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Daley Padley a.k.a. Hot since 82 es productor y dj británico. Gracias a su talento musical en producción, djing y sus sets audiovisuales se ha posicionado como uno de los artistas house del momento.

Muy pocos amantes de la escena electrónica no conocen el nombre de Hot Since 82. Sin embargo es una figura que ha sabido imponerse a nivel mundial rápidamente, teniendo en cuenta que su carrera comenzó oficialmente, con su a.k.a. actual, en 2012. En un meteórico ascenso su nombre ya es habitual dentro de la escena electrónica mundial. Además de producir tracks exitosos y fundar su propio sello, también ha sido protagonista de vídeo sets que se han vuelto virales, en la segunda mitad de esta década.

Es dueño de un sonido house contemporáneo que conquista las pistas con sutileza. Al navegar y desafiar los margenes del genero convoca al público que busca nuevos sonidos sin olvidar la esencia del género.

Desde el 82

Sin certezas y sin dudas nos animamos a decir que su alias tiene relación con el año de su nacimiento (1982) en Leeds, zona norte de Inglaterra. Su relación con la música electrónica comenzó desde muy joven, cuando a los 14 años comenzó a frecuentar los clubs nocturnos de la ciudad. Con su nombre de pila comenzó a oficiar de DJ a los 17 años. A partir de allí, con la experiencia que iba adquiriendo, forjó una popularidadque llamaba la atención de los clubbers de la zona y que resultó en una residencia en 2006 en Cream Ibiza en Amnesia Ibiza bajo la bandera del club de Leeds Glasshouse.

Rumores cuentan que Daley en el 2010, con el calor desde el 82, en un afterparty en Ibiza cuando se cortó la música el conectó su celular y reprodujo una de sus producciones en las que estaba trabajando. El track provocó reacciones positivas en el publico lo que derivó en un contacto con su amigo y productor DJ Noir. Con la aprobación del dj y productor danés, Daley lanzó “Let It Ride” en Noir Music en el 2011. Fue un éxito instantáneo que lo llevó al puesto número 3 en la lista de Deep House de Beatport lanzando su carrera como Hot Since 82.

Casi un rey, más grande que un príncipe

Luego de saltar a la fama, su popularidad fue en constante crecimiento. Después de un año de haber concretado su primer lanzamiento, en 2013 el afamado dj, productor y radialista británico Pete Tong lo incluyó en su programa Essential Mix de la BBC.
De seguido, en septiembre de 2013, contó con el apoyo de Green Velvet para lanzar el remix “Bigger Than Prince”, que se convirtió en un éxito. Fue tan grande la fama del track que en 2019, fue considerado finalista como uno de los mejores tracks house de la década según una votación realizada por el sello emblema Defected.

En 2014 Hot Since 82 creó su propia compañía discográfica Knee Deep In Sound en la cual produce sus tracks y lanzó un álbum en 2018 llamado 8 Track. Además allí tienen espacio figuras del género como Ronnie Spitteri, Emanuel Satie y Richy Ahmed entre otros. Sin embargo también dejó su marca en grandes sellos como Noir Music, Get Physical, Suara, Truesoul, Suara y Saved.

Otro gran logro y reconocimiento vendría en el 2015 al conseguir el premio como mejor DJ Tech House en los DJ Music Awards. Ese mismo año publicó otro track que se convirtió en un clásico del Tech House: Veins en Truesoul. En tan solo 5 años Hot Since se había convertido en emblema reconocido del House que prometía seguir en vigencia generando nuevos sonidos.

No es solo música

Además de las producciones musicales que generan muy buena recepción en el público, Hot Since en el último año ha sabido aprovechar las producciones audiovisuales.
En principio cuenta con varios sets filmados en locaciones interesantes pero hay dos que en cierto grado se han vuelto viral. El primero es el set en el barco pirata en Ibiza. Publicado hace aproximadamente un año por su propio canal de You Tube cuenta con 4,5 millones de visualizaciones.

El segundo es el set en la terraza del Culture Club Revelin en Dubrovnik, Croacia, ciudad que salió a la fama gracias a la serie Game Of Thrones. El set fue realizado por la reconocida productora de sets audiovisuales Cercle y cuenta con 3,2 millones de visualizaciones en tan solo 8 meses.

No solo estos sets son ejemplos de la faceta audiovisual de Hot Since 82. Dentro de su propio canal ha presentado unos cortos documentales llamados “Even Deeper”(aún más profundo) en las que se encarga de reflejar algunos de los lugares que visita durante sus giras. En el lapso de dos años ha presentado 3 cortos en los que relata y demuestra sus giras en México, Japón y Brasil. El documental no solo muestra las fiestas, sino también como el se involucra con las culturas que visita, inspirandolo para continuar con su carrera musical.