Rotwang lanza el EP “Fiberglass” en el sello Elevate

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El dúo techno compuesto por Franco Rossi y Francisco Lamponi presentó en el label de Pig & Dan el EP Fiberglass. El mismo cuenta con tres tracks y ya se encuentra disponible en la plataforma de descarga Beatport.

Rotwang arranca el 2020 con un gran logro, y se trata nada mas y nada menos que la presentación y debut en el sello Elevate de Igor Tchkotoua y Dan Duncan más conocidos como Pig & Dan. El EP lleva el nombre “Fiberglass” y cuenta con tres tracks, en el que se encuentra el homónimo al álbum (Fiberglass), “Crying without tears” y “Goro”.

El EP ya se encuentra disponible en Beatport y fue recibido con una cálida bienvenida dentro del sello que lo calificó como “excelente”.

"Fiberglass" según Rotwang

Al escuchar este EP uno siente una potencia sonora marcada por las altas revoluciones que superan los 130 bpm. En conversaciones con el dúo nos dijeron que “Fiberglass” es parte de una serie de tracks acid el cual les llevo 6 meses de trabajo intenso en su estudio de villa General Belgrano.

A la hora de definir este lanzamiento el dúo dice: “El ep completo es una demostración de la mezcolanza de todas nuestras influencias y referencias: el acid techno, el sci fi y el techno más hipnótico. El techno que nosotros producimos no está muy limitado en cuanto a subgéneros ya que hacemos rave, acid, sci fi, raw, deep, minimal pero siempre haciendo presente nuestra identidad en cada track, lo cual hemos logrado después de 6 años de trabajar juntos”

La llegada a Elevate

Con respecto al logro de haber sellado en Elevate, Rotwang define como: “sumamente positivo para este proyecto, es un sello muy respetado de dos DJs y productores con mucha trayectoria que han compartido cabina con los mejores artistas del mundo. Nos ayuda a llegar a otro público, siempre esta bueno abrir oídos ya que mantenemos siempre nuestro sonido sin importar el sello. Es una gran oportunidad y estamos muy orgullosos de que Pig & Dan se sienta identificado con nuestra música”

Este álbum surgió tras un contacto con Igor Tchkotoua (Pig), a través de una amiga que le envió 7 tracks del dúo antes de su visita para presentarse en Córdoba en 2019. En esa presentación en Frida Room, Igor tocó algunos de sus tracks. Al día siguiente se produjo el encuentro donde le presentaron producciones de Rotwang y el quedó encantado con su sonido. Igor se quedó unos días más en la ciudad aceptando una invitación del dúo a visitar el estudio del dúo en Villa General Belgrano en dónde después de pasarse compartiendo sonidos y charlas les propuso producir el EP el cual aceptaron y se pusieron a trabajar de inmediato.

Los Rotwang son poseedores de un sonido y estilo propio que se ha consolidado en las pistas locales. El 2020 los recibe expandiendo sus fronteras en un sello como “Elevate” el cual pronostica un crecimiento que artera más buenas noticias para el dúo y en definitiva para todo el techno local.

Acá te dejamos el enlace descarga y escucha (demo) de “Fiberglass en Beatport

Acá te dejamos el enlace para que puedas descargar y escuchar (demo) de "Fiberglass en Beatport