Suspenden festivales de música electrónica por el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Covid-19 fue declarado pandemia por la OMS y afecta a gran parte del mundo. Por esto, comenzaron a tomarse medidas que impactan sobre los eventos públicos, como el Ultra Miami y el Tomorrowland Winter. ¿Y Córdoba?

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud declaró al coronarivus como pandemia. La situación a nivel global tiene su nivel de alarma, con más de 120 mil personas contagiadas y un gran número de muertes.

Para evitar la propagación, los países están tomando medidas que impactan en la vida social. Por ejemplo, evitar las grandes conglomeraciones de personas. Italia es uno de los países más afectados, donde se suspendieron todo tipo de eventos y hasta la apertura de locales comerciales.

Ver esta publicación en Instagram

OFFICIAL NOTICE

Una publicación compartida de Ultra Music Festival (@ultra) el

En Miami, a comienzos de marzo informaron que se suspendía el Festival Ultra Music. Aunque el alcalde había asegurado que no tomarían esa decisión, finalmente no se realizará este año. Por supuesto, la noticia no fue bien recibida por los miles de fans que asisten al festival desde distintas partes del mundo.

La organización del Tomorrowland Winter también decidió cancelar el evento, que se iba a realizar del 14 al 21 de marzo de 2020 en los alpes franceses. Alemania, Holanda, España y Reino Unido se unieron en esta movida y comenzaron a cancelar los eventos masivos y hasta las fiestas de club.

La situación en Argentina

En nuestro país, en la mañana de este jueves se supo que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió suspender los espectáculos masivos. Aunque no hay circulación del virus (todos los casos son importados), el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prefiere prevenir una posible propagación.

La medida afectaría al festival Circoloco (14 de marzo) y se confirmó que afecta a la presentación de Black Coffee (23 de marzo) en esa ciudad. La Estación indicó mediante su instagram que buscarán reprogramar la fecha para la segunda mitad de año.

A nivel nacional, el gobierno dispuso que quienes lleguen de Europa cumplan una cuarentena obligatoria de 14 días. DJs como Stephan Bodzin, que se presentará en La Fábrica y Reinier Zonneveld, que estará en el Road to Gruv, provienen de allí, por lo que también podría afectar a las presentaciones en Córdoba

Por otro lado, también se están llevando a cabo suspensiones de vuelos que provienen de países con casos confirmados (como Estados Unidos y algunos de Europa). También anunciaron la suspensión del show que Wos iba a brindar el próximo 20 de marzo en Córdoba.

Las productoras todavía no se pronunciaron al respecto, ya que están a la espera de alguna normativa oficial. Pero todo pareciera indicar que si las medidas se profundizan, la escena local está cerca de verse totalmente afectada.