La Municipalidad de Córdoba canceló los eventos masivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Esto afecta tanto a a grandes como eventos como a boliches, bares y bailes. Se viene un finde -o un mes- sin pistas en la ciudad.

Finalmente, la Municipalidad de Córdoba decidió restringir las actividades de alta concentración de personas para prevenir el coronavirus. Esta medida incluye a bares, boliches y museos. Esta decisión va en sintonía con la decisión del Gobierno Nacional de declarar la Emergencia Sanitaria y suspender vuelos desde países con casos de Covid-19 confirmados.

Leer también:  Suspenden festivales de música electrónica por el coronavirus

Por esto, se viene un fin de semana con las pistas vacías y varias productoras se verán afectadas. Ni hablar de quienes queríamos ir a escuchar música electrónica y bailar durante la noche.  Aunque consultamos a las productoras de Córdoba, todas afirmaron “estar esperando una respuesta oficial” sobre lo que sucederá con clubes.

Lo importante es prevenir

Aunque duela, estas medidas buscan prevenir la propagación del coronavirus y es una medida de Salud Pública. En Argentina ya se confirmaron 30 casos y en Córdoba, dos. Recordar lavarse las manos, desinfectar dispositivos y superficies y, si volvieron de un viaje del exterior, cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días. Ante cualquier síntoma, consultá inmediatamente al sistema de salud.