Ben Böhmer, el futuro del live

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

DJ y compositor alemán. Principalmente produce y toca progressive house profundo. Con un formato live muy preparado se posiciona como el futuro del estilo “en vivo”.

Ben Böhmer tocaba el piano y la trompeta en su infancia antes de comenzar a componer música con el sintetizador. Nacido en Göttingen, Alemania donde desarrolló -y desarrolla- su faceta musical.

No fue sino hasta años después, que llegó a la música electrónica a través de experimentos con sintetizadores y se convirtió en productor.

Sus sets en vivo son absolutos ya que improvisa en torno a sus propias producciones que han aparecido en sellos como: Keller Rec., Ostfunk Rec., Ton Töpferei, Freundchen Rec. & Bade Records.

Actualmente Bohmer se encuentra acuñado por uno de los sellos más importante del “progre” como lo es Anjunadeep donde ha tenido participaciones con Monolink, Gui Boratto, Jan Blomqvist, entre otros.

Joven Carrera

La carrera del productor alemán comienza en el años 2014 cuando empieza a mostrar sus primeros tracks a las compañías discográficas y a abrirse paso dentro de la escena de la música electrónica. Primero en su país muy ligado a la cultura como lo es Alemania.

A finales de 2015 produjo su primer sencillo en su propio sello Ton Töpferei. El track se llamó Promise You. Previamente Ben ya había podido dejar las marcas de sus sonidos en sellos como  Keller Records, Ostfunk Records, Bade Records, Audiolith Records, Carton-Pate Records, y Freundchen Records. Sellos de su país natal.

En 2017 Bohmer llega a dos sellos de mucha relevancia a nivel mundial, ambos londinenses. Por lado The Soundgarden lo hace sellar con un remix a Rafael Cerato, con el track Like Gille Said con un estilo más deep house.

En segunda ocasión, y al poco tiempo, Bohmer recibe el llamado del sello Anjunadeep para llevar sus producciones a este sub sello de Above & Beyond. El debut sería con un track propio “Flug & Fall” también con la línea musical del deep house, bien celestial sus sonidos, claros y con bajo BPM.

Grandes escenarios

El estilo live de Böhmer lo ha llevado a actuar en diferentes festivales alrededor de Europa. En el 2017 se presentó en Distortion Festival en Copenhague. Una de las presentaciones más importantes la tuvo en Londres cuando se actuó en el Anjunadeep Open Air. Pero también una de las grandes sorpresas en su carrera lo llevaron a Tomorrowland, en 2018. 

Ben, además, tuvo pasos por lugares peculiares de la mano del trío de Anjunabeats. Participó en Group Therapy 300 en Hong Kong, un concierto anual encabezado por Above & Beyond.

Ben Bohmer se vuelto una de las figuras emergentes de la escena internacional de la electrónica y una de las cabeza del futuro en su estilo que viene en crecimiento, el live. Seguir a este artista nos develará grandes sorpresas para saber como se da el avance del formato “en vivo”.