El domingo pasado fue el día en que una persiana se abrió para dejar de lado los prejuicios y demostrar una vez más el peso cultural que posee la música electrónica. Los artistas Artfaq, May Seguí y Mhauro se encargaron de hacer bailar no solo a un público joven, sino también a niños y sus padres que se acercaron al evento gratuito.

El domingo 3 de noviembre, del corriente año, fue la fecha en la que uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad cordobesa dejó de lado los estigmas y prejuicios sociales para teñirse de música electrónica. Así fue como el Buen Pastor, el centro cultural, recreativo y turístico ubicado en el corazón del barrio Nueva Córdoba presenció una tarde de show musical a puros beats de 18 a 22 de manera totalmente gratuita y para todo público.

El icónico lugar que funciona como punto de reunión y encuentro de los cordobeses, estaba repleto. Concurrieron, se estima, alrededor de 4000 personas. Cabe recordar que el Paseo Del Buen Pastor cuenta con una galería comercial, que para la ocasión, estaba repleta. La DJ fue colocada en frente de la fuente de aguas danzantes que tuvieron su protagonismo al final del evento cuando fueron prendidas. El show estuvo también acompañado de grandes reflectores que poseían alcance como para iluminar todos los edificios alrededor

Imagen: Agencia Córdoba Cultura

6.400 metros cuadrados fueron repletos por no solo jóvenes amantes del género, sino también por padres con sus hijos, abuelos y abuelas que estaban sorprendidos con la magnitud del encuentro y hasta se daban el gusto de sacar algunas fotos.

La atmósfera se prestaba para demostrar, una vez más, que la cultura musical electrónica del país no tiene nada que envidiarle a la escena europea y que puede replicarse en espacios públicos sin problemas. Musure, la cara detrás del evento público, alega que por fin “lo consiguieron”

El evento fue realizado en el marco de “Aplaudamos las bandas”, el ciclo con el que la Agencia Córdoba Cultura convoca a músicos, grupos y bandas de todos los estilos que residan en el territorio de la provincia de Córdoba y que quieran actuar en vivo en un ciclo musical los meses de noviembre y diciembre en la ciudad capital. 

La tarde cordobesa, si bien estaba nublada y coqueteaba con la lluvia, no impidió que a partir de las 18 comenzara su set Artfaq, el dúo electrónico compuesto por Nacho Varela y Cruz Vittor. Actualmente las producciones de este dúo están abocados principalmente a la línea Progressive, pero también suelen incursionar dentro del Melodic y Deep House, que tantas emociones y sentimientos cargan.

Artfaq, luego de un set cargado de melodías que rozaban la belleza de la música clásica, le dio su cabina a May Seguí, nacida en París y con una formación clásica en piano. Esta joven artista busca su propio sonido y posee una particular lectura orgánica de la música. Hizo mover a todos los presentes en el Buen Pastor con un set live realizado en Ableton, comenzando a las 20 y finalizando a las 21.

Para coronar el evento, Mhauro, DJ y productor integrante de Musure, realizó un set que tuvo un acompañamiento especial: las aguas danzantes. Quizás este sea el puntapié inicial para un futuro, en el que se democratice la relación de la música electrónica con los espacios públicos y sea un buen momento para destruir los prejuicios y estigmas que se le han adjudicado al género. Tal vez, este sea el comienzo para viabilizar a la música electrónica y el respeto que se merece.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *