La banda británica anunció que el estreno de su documental Spirits in the Forest  esta pactado para el 21 de noviembre, y afirman, que ya hay 2400 cines de todo el mundo confirmados para la proyección. En esta producción audiovisual, dirigida por  Anton Corbijn, Depeche Mode se involucrará en emocionantes historias contadas por seis fanáticos especiales de ellos.

Si de bandas queridas por el publico electrónico argentino se habla, resulta indispensable tener que mencionar a Depeche Mode,la banda británica formada en 1980 por Vince Clarke (que luego seria reemplazado por Alan Wilder), Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. Como lo afirma el documental Historia del rock de la BBC de Reino Unido, esta agrupación se ha ganado el rotulo de ser los padres del rock electrónico”.

De esta manera, se han considerado uno de los mejores exponentes de este subgénero, codeándose con bandas de la misma indole como lo son New Order (ex- Joy Division) y los Pet Shop Boys. Un dato destacable es que también fueron precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, al igual que muchos productores en los tempranos años de los géneros electrónicos.

“Spirits in the forest” fue el nombre escogido para la producción dirigida por el destacado Anton Corbijn y que se estrenará en los cines de varias partes del mundo el próximo 21 de noviembre. La preventa de entradas ya esta disponible para algunos cines, como el Hoyts de Córdoba inclusive. La preventa es online, en la siguiente pagina: https://www.spiritsintheforest.com/

La trama del documental esta enfocada en las emotivas historias de seis fans muy especiales de Depeche Mode, ofreciendo a los espectadores y fanaticos de la banda. Desde el portal oficial de la pelicula, manifiestan que se dará “una visión única del increíble poder de la música para conectar y empoderar a la gente”. Por otra parte, el título del filme nace desde una mezcla de referencias: el álbum más reciente de la banda Spirit, la gira para la promoción del mismo, “Global Spirit”, y el lugar donde se presentaron en Alemania, Waldbühne (Forest Stage, por su traducción en inglés).

Además de estas increíbles historias, la película contiene imágenes de los dos últimos conciertos de la banda de la gira Global Spirit Tour 2017/2018, que los vio tocar ante más de 3 millones de fans en 115 shows alrededor del globo. 

El documental/concierto sigue los pasos de los anteriores largometrajes de Corbijn con la banda, incluyendo “Depeche Mode: Alive in Berlin” (2014), “Depeche Mode: One Night in Paris” (2002) y “Depeche Mode: Devotional” ( 1993).

“Estoy excepcionalmente orgulloso de compartir esta película y la poderosa historia que cuenta. Es sorprendente ver las formas muy reales en que la música ha impactado las vidas de nuestros fanáticos”, declaró Dave Gahan, mediante un comunicado para el medio digital Variety.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *