Este viernes, el sello fundado por Hernán Cattaneo brindará un show propio en el marco de la celebración de sus 10 años. Estarán presentes Graziano Raffa, Mariano Mellino y Kevin Di Serna, artistas que publicaron en ese label. En la #SemanaSudbeat, repasamos su historia.

Córdoba sigue atenta a lo que va a pasar el próximo fin de semana, cuando vivamos la ya consolidada doble fecha de Hernán Cattaneo del año. Pero antes de eso, el viernes, Sudbeat, sello fundado por el DJ argentino, brindará un Showcase en BNP Club.

Sudbeat está cumpliendo 10 años y está celebrando con shows en distintas partes del mundo. Nacido en el 2009, el sello fue una iniciativa de Cattaneo para mostrar producciones de distintas partes del mundo y principalmente de sudamérica. Con el Progressive House como bandera, la idea era, según expresó “El Maestro”, editar música que lo represente.

Para esa época, Cattaneo ya contaba con 20 años de trayectoria en las pistas de todo el mundo. La tendencia para artistas de ese renombre era que tuvieran un sello propio y el anuncio de la llegada de Sudbeat fue muy bien recibido. Junto a su coequiper Graziano Raffa buscaron, desde los inicios, equilibrar entre artistas consolidados y talentos emergentes.

El primer EP, el SB001, incluyó dos creaciones de Danny Howells: “On the Moon” y “Moonage Dream” y fue publicado el 1 de junio de 2009. No es casualidad que el sello haya debutado con este artista, ya que Cattaneo expresó en varias ocasiones que es uno de sus favoritos.

El segundo lanzamiento estuvo encabezado por Guy J y se llamó “Pleasurety EP”. Durante el resto de 2009, publicaron Marc Marzenit, Alex Dolby & Giorgio Roma y la clásica dupla Hernan Cattaneo & Soundexile, que publicaron cuatro remixes.   

Con los años, en Sudbeat publicaron artistas como Nick Varon, Dave Seaman, Luka Sambe, Cid Inc., Juan Deminicis, MUUI, Nick Warren, entre muchos otros. Para el lanzamiento número 100 del sello, realizado en 2016, volvió el israelí Guy J con “Algorithm”, bellísimo track, que contó con remixes de Henry Saiz y del propio Hernán Cattaneo.

De Sudamérica para el mundo

Cuando se supo que iba a nacer Sudbeat, parte de la alegría también se dio porque iba a ser un sello que recopile las bombas que suele tirar Cattaneo. Pero el gran valor también descansa en la difusión de artistas argentinos e incluso de Córdoba. Kevin Di Serna, Mariano Mellino, Martín García, Emi Galvan, Antrim, Ezequiel Arias, son algunos de los nombres que se consolidaron con sus publicaciones en este label. La melodía y el groove, el idioma musical de Cattaneo, como lo definió en una entrevista, son los denominadores más claros de la música que se publica.

“Comenzamos como un pequeño sello que empujaría a productores de Argentina, y luego nos dimos cuenta de que queríamos una visión más global y dar visibilidad a música de todo el mundo, ya que el denominador común es el sonido melódico y no el origen de quien lo hace”, expresó Hernán en 2018.

Para el año 2017 llegó uno de los hits del sello con la invitación por parte de Balance para publicar un compilado. Así, en febrero, Cattaneo nos convidó su “Balance presents Sudbeat”, que contó con música original del sello del argentino y la colaboración del sello australiano. Contiene música de Khen, Tara Brooks, Chicola y Guy Mantzur.

En ese año el sello también comenzó a publicar los Sudbeat Showcrates, una especie de greatests hits de lanzamientos del label. Los Showcrates incluyen tracks que funcionan en las pistas durante las temporadas, unas “gemas preciosas” consideradas “himnos musicales”. A comienzos de 2018, y como un reconocimiento a su trayectoria, Sudbeat recibió el premio a “mejor sello discográfico del año” por parte de DJ Mag Latinoamérica.

Una celebración en grande

Durante 2019, Sudbeat celebra sus 10 años de historia con distintos shows en todo el mundo. Brasil, Holanda, Uruguay, Reino Unido y por supuesto, Argentina, fueron algunos de los países que tuvieron y tendrán un Sudbeat Showcase.

Córdoba será una de las sedes este viernes 11 de octubre, y contará con un B2B de Graziano Raffa y Mariano Mellino, con Kevin Di Serna y con John Cosani. Será en BNP Club, desde las 23.30 hasta las 5. Las entradas están a un valor de $500 y se pueden obtener aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *