DJ y productor rionegrino, radicado en Córdoba, dedicado a los sonidos melódicos dentro de la música electrónica. Chef, profesor de música y amante de los paisajes de Bariloche. Conocemos en esta nota al “Eze”.

Nacido en 1991 en San Carlos de Bariloche, Ezequiel Arias decide en su adultez mudarse a la capital cordobesa interesado en estudiar gastronomía. “El Eze” empieza su formación en el arte culinario mientras es asistente a distintos eventos ligado a la cultura de la música electrónica.

La conexión empieza en la ciudad cordillerana de Río Negro, a través de Richie Hawtin o Magda, Arias cuenta que a los 17 años hubo un DJ que le cambió la cabeza y ese fue Quivver. Luego en un combo de presentaciones, en Córdoba, escuchó a un poderoso tridente: Sasha, Digweed y Cattaneo. Gracias a estos tres peso pesados Ezequiel termina por enamorarse del género progressive house.

Una de las características de Ezequiel es la pasión por “compartir algo con el otro” y también de ver a la “gente disfrutar” de sus creaciones es por eso que encuentra similitudes en sus grandes gustos, la gastronomía y la música electrónica.

Abriendo pasos en la escena de Córdoba

La idea de meterse de lleno dentro de la música electrónica empezó a rondar la cabeza de Ezequiel por el año 2013 donde decide tomar clases de producción junto a Kevin Di Serna quién resultó ser una gran influencia. “Soy muy perfeccionista no soy de sacar mucha música, si intento que cada producción que hago se destaque.”, comentó Arias en un mano a mano con Córdoba Beat.

Las producciones de Ezequiel llegaron a grandes sello de importantes referentes de género del progressive. Distintas casas ligados a los sonidos melódicos como lo son Plattenbank Records, The Soundgarden, Replug Record y Suara Music receptaron sus tracks.

Entre sus creaciones podemos destacar “Galestian – Tell Me Feat. Mira J” un remix que logró en el 2017 ser catalogada como una de los mejores tracks que  se mantuvo seis meses dentro de la lista de top ten en Beatport.

Me gusta compartir cabina con gente de mucha experiencia”, afirmó el productor de Bariloche que compartió cabina con Guy Mantzur, Khen, Sahar Z, Darín Epsilon, Kölsch, Nick Varon entre mucho más artistas internacionales.

“Llegar a Sudbeat es un sueño cumplido”

Sin duda uno de los anhelos más importantes de Eze Arias era poder ser parte de uno de los sellos más importante de Sudamérica como lo es Sudbeat, la casa de Hernán Cattaneo. (Ver Ezequiel Arias debuta en Sudbeat)

El primer EP que publicado es “Passenger” que contó con tres tracks: “Passengers”, “Control Is an Illusion” e “Inertia”. La particularidad de este lanzamiento es el posicionamiento que tuvo, Passanger, en Beatport durante varias semanas como uno de los tracks más descargado.

No solo la llegada al sello es una de las grandes alegrías que pudo tener Ezequiel sino también formar parte del line up en 2018 de la doble fecha de Cattaneo en Córdoba. Junto a su amigo Antrim estuvieron a cargo de la apertura de la pista.

No solo la participación del “Eze” quedaría en un primer EP más adelante recibiría la noticia de un segundo lanzamiento en el sello argentino con “Globular” que contiene tres producciones dos original mix y un day mix. Los tracks llevan el nombre de “Globular” Y “Rotator”. (ver Ezequiel Arias lanza su segundo EP en Sudbeat)

Podemos hablar de un bonus track de Eze con la participación del Balance de Sunset Trip de Cattaneo pero más que un “bonus track” es un hecho y consolidación del productor junto a Hernán.

La participación fue con el track “Púrpura” en el compilado de tracks con el cual “Peluca” realizó un excelente set en Buenos Aires.

Ezequiel Arias y Córdoba Beat mano a mano

El programa número 40 de Córdoba Beat Radio recibió al DJ en una entrevista íntima que muestra al protagonista como un personaje dedicado a la música, la formación y educación como también a la gastronomía. Reviví la nota acá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *