Hernán repitió el galardón obtenido en la edición 2018. Además, en otras categorías hay ganadores que tuvieron y tendrán presencia en Córdoba en las próximas semanas: Michael Bibi en Tech House y Artbat en “Breaktrough” o “gran descubrimiento” y Onyvaa en “Newcomer” o “novata”.

El pasado lunes 16 de septiembre se llevó a cabo la ya tradicional ceremonia de los DJ Awards, donde se dieron a conocer los ganadores en cada categoría. La premiación, llevada a cabo en el club Heart Ibiza de la isla española, contó con la presencia de las más destacadas figuras de la música electrónica mundial.

Dentro de esas figuras se encontraba el gran maestro argentino Hernán Cattáneo. El “Peluca”, nominado en la categoría “Progressive House”, competía con grandes nombres del género como Guy J, Nick Warren, Henry Saiz y Eelke Kleijn, entre otros. 

Hernán Cattáneo con la "kryptonite", el tradicional premio de los DJ Awards.

Hernán no sólo ganó la presente edición sino que repite la condecoración obtenida el año pasado, lo que deja claro que es uno de los representantes número 1 del sonido “progresivo” a nivel global. 

Ver “DJ Awards 2019: los premios a lo mejor de la electrónica mundial”

Ganadores conocidos

Entre otros ganadores aparecen DJs y productores que tuvieron o tendrán presencia en Córdoba en las pasadas o próximas semanas. Tal es el caso de Michael Bibi. El inglés estuvo presente en el showcase de Sanity traído por BNP, junto a Cuartero y Héctor Couto, el pasado 31 de agosto.

También, pensando en lo que viene en la agenda electrónica cordobesa, la DJ y productora estadounidense Onyvaa fue la ganadora en la categoría “Newcomer” o “novata/revelación”. Onyvaa es una de las representantes de la nueva generación techno que se está gestando en Europa y se presentará en nuestra ciudad el próximo sábado 21 de septiembre en el festival Gruv

Por otro lado, el viernes 25 de octubre estarán en Córdoba, más precisamente en La Estación, Artbat, ganadores de la categoría “Breaktrough” o “de mayor penetración”. La sección está patrocinada por Beatport ya que tiene relación con el número de compras que tuvieron las diferentes producciones en el último año.

El dúo ucraniano, oriundo de la capital Kiev, ha tenido un enorme ascenso en el último año, con repetidos top ten en Beatport, tanto en género específico melodic house & techno como en el ranking general.

Todos los ganadores

Categorías musicales

Afrohouse: Da Capo

Bass: Chase & Status 

Deep House: Maya Jane Coles 

Deep Tech: Butch

Electronic Live Performer: Stephan Bodzin

House: Kerri Chandler 

International DJ: Carl Cox

Melodic House & Techno: Maceo Plex

Techno: Charlotte de Witte

Trance: Aly & Fila

Categorías de la industria

Cutting Edge: Cercle

Sello del año: Hot Creations

Contribución destacada: Simon Dunmore

Dance Nation: Israel

Ibiza DJ: Francisco Allendes

Ibiza Music Event: Cocoon 20 – Kraftwerk 3D

Ibiza Night: Saga

International Event: Kappa Futur Festival

Producer: Enrico Sangiuliano

Track of the Season: Roberto Surace – Joys (Original Mix)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *