Alta Gracia tiene una propuesta más dentro de la escena electrónica de la localidad cordobesa. Con promotores experimentados pone en marcha el ciclo “Alphile” en su primera fecha con la presencia de Ezequiel Arias.

Ya es de público conocimiento que la escena de la música electrónica en Argentina, y sobre todo en Córdoba, va creciendo de manera constante. La masificación de la cultura tiene centrado los eventos en la capital cordobesa recibiendo a los grandes DJs internacionales.

Dentro de este contexto, las productoras locales van tomando un impulso muy importante dentro del “Gran Córdoba”, donde estas propuestas ponen el ojo en los artistas locales, con grandes ideas. Así surge SET Producciones en Alta Gracia.

La productora, del Valle de Paravachasca, nace con la idea de crear eventos de música electrónica para lograr un acercamiento más directo con el nicho de este género y así poder brindarles “eventos de calidad” , asumen desde la producción, y con DJs de primer nivel.

Si bien SET Producciones es un nuevo proyecto, los fundadores cuentan con experiencia organizando este tipo de eventos. Liderado por Esteban Martinez (31) quien cuenta con rodaje en armados de line up, tras su paso por “Elo Producciones” como parte de un tridente de socios.

La propuesta de Martínez busca que en SET Producciones haya “un ambiente en el que la gente viene a disfrutar de distintos estilos musicales y que en base a diversos sonidos logran activar distintos puntos de energía del cuerpo”. Además agrega que “de esa forma este estilo logra crear una experiencia única la cual difícilmente pueda compararse con otros géneros, puesto que movilizan varias emociones en tan solo un track o un set musical”.

Ezequiel Arias el elegido

El inicio, la primera fecha los promotores decidieron elegir a un referente de las escena con una gran proyección internacional y reconocimiento a nivel nacional. Hablamos de Ezequiel Arias, DJ cercano al estilo del progressive house con una gran carrera que lo llevó a tener producciones propias en Sudbeat y ser uno de los warm up locales para las fechas de Hernan Cattaneo en 2018.

Pero no solo sus sonidos quedan en el sello argentino, Arias tiene participaciones en Suara del DJ y productor de techno: Coyu. Sus primeras producciones estuvieron en Replug sello de Cid Inc y en Plattenbank de Guy Mantzur.

Experiencia en producción de eventos

La idea de Esteban Martínez de generar espacios para escuchar música electrónica en clubes dentro de la ciudad de Alta Gracia y lo lleva a crear la productora “Elo”. Pioneros en llevar adelante eventos en la localidad, junto a otros socios, le dió kilometraje a Martínez en el mundo de “promotor”. Nace de este trío el ciclo “Volant”.

Foto: Elo Producciones - Volant

Con el paso del tiempo se crearon nuevos horizontes para Martínez y también ideas. “Allí es cuando decido encaminarme hacia un nuevo rumbo y encarar la producción por mis propios medios y es cuando creo SET Producciones”, cuenta su historia el promotor de Alta Gracia.

Alphile primera edición

El día sábado 14 de septiembre se realizará el evento con la participación de Ezequiel Arias (Sudbeat) junto al warm up de Julián Nates (The Soundgarden). El open estará a cargo de Axel zambrano b2b Mauro Bulgarella, DJ de la localidad del “Gran Córdoba”.

Las entradas ya se pueden adquirir en Tickets4lovers desde $180 por la plataforma digital. La primera semana tendrá una pre-venta de 50 entradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *