My Way es el álbum de estudio debut del músico electrónico Marc Leclair, o mejor conocido, como Akufen. Curiosamente, esta producción del canadiense contiene más de 2000 muestras de radio.

Marc Leclair, o mejor conocido como Akufen, es uno de los exponentes del micro house más reconocidos dentro de la escena. El sello sonoro de este artista sumó notoriedad en los primeros años del siglo XXI. Antes de eso, estuvo activo en la escena en Montreal, su ciudad natal, con varios proyectos que examinaron la música electrónica experimental. Ha producido bajo alias como David Scott, Reno Disco y Noiz Slack- R. Sin embargo, fue como Akufen que la comunidad más amplia de música electrónica comenzó a reconocerlo.

Nacido en Canadá, este artista optó en su primer disco “My Way” hacer algo distinto: convirtió pequeños clips de sonido en algo mucho más funky. Este álbum de estudio debut fue lanzado por Force Inc. Records en 2002. El álbum tiene más de 2000 muestras de radio. Fue nombrado el 12º mejor álbum de la década por la plataforma Resident Advisor. En 2015, fue nombrado el 81º mejor álbum de baile de todos los tiempos por Thump.

Links para volver a escuchar este gran disco:

Este álbum tuvo una repercusión considerable. Andy Kellman de “AllMusic”, un portal que almacena una base de datos de música en línea, describió el álbum como “un disco tremendamente encantador y optimista, alegre con líneas de bajo boyantes, texturas deslumbrantes y ganchos poco ortodoxos”. Por otra parte, Olli Siebelt, de la cadena británica BBC, expresó: “My Way logra caminar una línea muy fina entre la sensibilidad comercial total y la experimentación en el campo izquierdo y, sin embargo, de alguna manera logra ambas cosas simultáneamente sin ningún compromiso de ningún lado”. 

Esencia del disco

My Way es un disco que excede cualquier límite. Lo que logra cada track es demostrar algo distinto y separado a la estructura de composición que por lo general se respeta a la hora de producir música electrónica. Si tuviéramos que demostrarle a alguien que es el arte del sampleo, probablemente esta producción del canadiense sería una opción más que viable, debido a la manera en el que el artista logra converger fragmentos de estaciones radiales en piezas musicales que agradaron a muchos, como “Deck the House”. Algunas de estas composiciones, inclusive, dejan atrás el típico compás de 4 sobre 4 para demostrar algo nuevo. 

Listado de tracks

No.Titulo

Duración

1.“Even White Horizons”5:28
2.“Installation”8:04
3.“Skidoos”8:58
4.“Deck the House”6:05
5.“Wet Floors”6:18
6.“Heaven Can Wait”5:05
7.“In Dog We Trust”7:37
8.“Jeep Sex”6:06
9.“Late Night Munchies”10:02
10.“My Way”6:29

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *