Un nuevo formato llega al centro cultural de barrio Güemes. Música electrónica orgánica con sonidos ancestrales.

El espacio cultural Casa de Pepino abre sus puertas a la música electrónica a través del ciclo Kukum Trip. Una propuesta que busca acercar la electrónica al público que convive en la zona de barrio Güemes y alrededores.

Kukum nace en las sierras chicas de la mano de Alkaline Gerogi y Nico Dahbar. Ambos piensan en este ciclo como: “volver a despersonalizarse, a salir del personaje que hemos creado. Es como los niños que improvisan a la hora de jugar”. El formato alternativo con los que cuentan estos eventos, desde lo musical, son con bases de la electrónica orgánica combinado con instrumentos analogicos ancestrales desde lo más profundo de la Viarava.

Siempre hemos elegidos lugares naturales, sin ningún tipo de confort. Esa es la magia de Kukum Trip”, agrega el DJ Alkaline Georgi. Ambos socios tienen la idea clara: acercar la experiencia de la naturaleza a la ciudad.

Hablamos con los creadores de Kukum Trip en esta nota.

– ¿Qué es Kukum Trip?

– Es una experiencia multisensorial que venimos realizando desde hace más de diez años, una invitación al despertar de los sentidos y la plena conciencia, en los lugares más bellos de la naturaleza de las sierras cordobesas, un viaje mediante la música como vínculo consciente con la naturaleza, el baile y la realización de lo espontáneo. Es una reunión, una fusión, de personas y música, donde prima el corazón y se aletarga la razón. La mixtura de lo mejor de la música electrónica de raíz, con instrumentos ancestrales de la India, África y Latinoamérica invita al despertar más instintivo que se materializa en la danza compartida y el disfrute.

– ¿Cómo surge la idea de fusionar la electrónica con sonidos ancestrales?

– Surge de la necesidad de dotar a la música electrónica de esa animalidad instintiva que tanto hace falta en los tiempos que corren. Los instrumentos ancestrales y primitivos son la expresión más contundente de la tierra, lo humano y colectivo. Son la invitación a compartir y a poder mirar más allá de uno mismo. Entender que funcionamos y subsistimos como un todo.

– ¿Por qué se traslada el ciclo de las Sierras Chicas a Córdoba?

– Para llevar todos estos conceptos a la ciudad. Si Mahoma no va a la montaña. La montaña viene a la ciudad. Traer esta experiencia al centro de la ciudad es una invitación para poner en valor a la naturaleza, la belleza de compartir el baile, la danza y lo espontáneo e instintivo mediante esta música que promueve un acercamiento a lo ancestral y esencial del ser humano.

– ¿Por qué se elige Casa Pepino?

Elegimos este sitio icónico de Güemes porque promueve la cultura desde el espacio público. No es un bar ni está ligado a lo nocturno. Nuestra idea es la de realizar un ciclo periódico en días y horarios poco habituales para la nocturnidad, acercando esta experiencia a todas las personas, independientemente de su edad. También por qué queremos promover el enorme trabajo de la gran y excelente cantidad de artistas locales que tienen tanto para decir y transmitir.

Kukum Trip en Casa Pepino

La cita es este domingo 1º de septiembre, a las 17hs, en el Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), y se prolongará hasta las 21hs. Las entradas, que incluyen una consumición, tienen un costo de $200 y se consiguen en puerta.

La dirección artística está a cargo del reconocido DJ cordobés, Alkaline Georgi, el evento contará con la especial participación de destacados DJ´s, músicos e instrumentistas de la escena local como Horacio Burgos, Ana Bertora, Valentín Lloveras, Julian Burgos y Martín Stokole.


1 Comentario

Ofelia · 30 agosto, 2019 en 7:17 pm

Wauuuuuuu La Propuesta es Impecable!!!
Ahí estare Acompañando y Tirando un Par de Pa 😊😚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *