Nacido y criado en Chicago, la casa del House, Lee Foss se ha consolidado como un DJs y productor más representativos del Tech House. Una carrera audaz con altibajos que tiene como hechos más destacados su prolifica relación con Jamie Jones para imponer su marca dentro del género. Repasá con Cba Beat a uno de los responsables directos de la consolidación de la música electrónica y el Tech House en el mundo.

Haber nacido en Chicago y crecer durante la década de los 90´s, generó en Lee Foss una raíz y conocimiento musical que parece lógica al apreciar su trayectoria en la actualidad. Sin embargo el artista actual que conocemos, no hubiera sido posible sin el recorrido, que ha tenido altas y bajas, que lo llevaron a conocer a Jamie Jones en Ibiza y dejar Chicago para establecerse en Los Ángeles como centro de sus propuestas.

Desde el Chicago del House

En su ciudad natal, comenzó a ir a las “raves” cuando tenía 17 años. En ese momento disfrutaba los sonidos de Paul Johnson, Stacy Kidd, Derrick Carter, y Mazi. Sentía atracción por la música con soul, lineas de bajos y voces ya que tenía como background a ritmos populares de la década como el R/B, el hip hop, la música disco y el techno de Detroit .

Allí comenzaría su carrera como DJ, en Chicago con esta base musical desde sus inicios. Logró cierta estabilidad económica, en la que tocaba alrededor de 20 horas semanales. Sin embargo Foss no veía mucho futuro con esa estabilidad, y pretendía un cambio que le permitiera lograr sus objetivos musicales a pesar de poner en juego lo que había logrado hasta ese momento. Más tarde consolidaría ese cambio, mudándose a Los Ángeles en 2008, sitio que brindaría las condiciones para su crecimiento.

Jamie Jones y Los Ángeles

Antes de desarrollar la vida de Lee en Los Ángeles, que sería fundamental en el ascenso de su carrera, debemos destacar un hecho trascendental que fue su relación con Jamie Jones. Desde 2001, en un viaje casual de Foss a Ibiza, entablaron una relación de amistad muy fuerte durante su tiempo en la isla blanca. Luego Lee ayudó a Jamie con sus dos primeros tours en Estados Unidos y desde ese momento estarían en contacto permanente proyectando lo que más adelante se vería plasmado en el duo Hot Natured y el sello Hot Creations.

Después de haber trabajado 10 años en la escena electrónica de Chicago, y al sentir que había tocado techo, Lee Foss toma la audaz decisión en 2008 de mudarse a Los Angeles. Percibía que esa ciudad les brindaría la atención necesaria para los proyectos que pensaban con Jones. Sus proyectos comenzaron a consolidarse con la fundación de Hot Creations en el 2010 para luego fundar sus sellos hermanos Hottrax y Emerald City.
Según Lee Foss lo que hizo Hot Creations fue tomar los mejores elementos e ideas de muchos estilos y géneros diferentes y los compactó dentro de un nuevo sonido House. Un sonido más ajustado al Techno, R/B de los 90, Funky y Boogie de los 80. Siempre intentando acercar sonidos novedosos para el público.

Desde su creación se ha mantenido al top de los charts y marcando tendencias en sus producciones. Lanzaron y sellaron a artistas como Richy Ahmed, Patrick Topping, Rebuke, Josh Butler, Flashmob, entre otros. Lograron el reconocimiento como el mejor sello del año de I Tunes en 2012 y continua siendo uno de los sellos emblema, sobre todo dentro del Tech House.

Luego de haber fundado Hot Creations, Lee Foss y Jamie Jones también conformaron Hot Natured con las participaciones de Ali Love, Luca C y Anabel Englund. Hot Natured estaba más ligado a sonidos suaves más propios del deep house mezclados con vocales propias. Lanzaron un álbum de estudio “Different Sides of the Moon” en 2013 y singles en los que se destacan “Benediction” y “Reverse Skydiving”.

Actualmente Foss reside entre Los Ángeles y Londres, convertido en un habitual de las mejores cabinas a ambos lados del Atlántico. Esto ha sido posible gracias a su combinación de house moderno y techno repleto de sintes que se materializó en forma de referencias para No19, Culprit, Wolf+Lamb y su propio Hot Creations.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *