El DJ y productor santafesino pero cordobés por adopción lanzó “Basic Life EP” en el sello australiano DWAAL, que incluye un remix de Sakro. Repasamos los tracks y la palabra exclusiva del “Nico”.

Nicolás Cajal a.k.a. Cajal lanzó el pasado miércoles 14 de agosto “Basic Life EP” su primer EP solista en vinilo, a través del sello de origen australiano DWALL. El lanzamiento cuenta con dos tracks por cara: tres original mix y la participación de Sakro con un remix.

El disco es proveniente de Sidney, donde también se hizo el mastering. La distribución está a cargo de Vinyl Future. El EP ha tenido buena repercusión, potenciado por la presencia de Sakro. La premiere fue del sello francés Recordeep y de Pleasurex, el label que tiene Martín Bellomo junto a Trentz y Nico Diez, que también es un blog para artistas.

Review: “Basic Life EP”

“Basic Life”, el primer corte, se presenta fuerte, con un groove firme, detalles de sintetizadores y de alto perfil pistero, a 127 bpm. El segundo track del lado A, “Deep Sound Explorer From Córdoba”, también tiene un groove intenso pero con tintes más voladores por el uso de sintetizadores bien alterados y vocales que le dan personalidad.

En el lado B encontramos el tercer original mix, “You & Me”. De entrada plantea unos claps más marcados que le dan una presencia más divertida al track, que se confirma con un groove ondulante. La introducción de un colchón de melodías sintetizadas meten un buen giro en la progresión que hacen al track más completo y versátil.

El remix de Sakro a “Deep Sound Explorer From Córdoba” escapa un poco de la línea marcada por los otros tracks. Es el más pistero de todos, con un groove constante, divertidas vocales que acompañan, bajos ondulantes y detalles micro house.

Para ordenar el EP hacé click acá.

Cajal: “siento mucha felicidad por el disco” 

Tras la noticia, fuimos a buscar la palabra de Nico para saber cómo está viviendo su primer lanzamiento solista en vinilo y conocer cómo fue el proceso de creación de los tracks:

– ¿Qué sentís al tener tu primer EP propio en vinilo? ¿Qué sensaciones te genera?

La verdad es que estoy ‘chocho’. Siento mucha felicidad por tener mi primer disco solista. Lo más ‘loco’ es que no mandé esos temas al sello; el sello los pidió. Es muy loco que alguien elija buscarme a mí entre tantas personas y lo más lindo es que hayan elegido a Sakro y que él haya aceptado hacer ese remix. Hace seis años es una de mis influencias que tengo en la música que hago. Aparte me genera más ganas de seguir haciendo música y confianza porque por ahí uno en su laburo no está tan conforme y cosas como éstas hacen que que uno sienta más confianza.

– ¿Qué nos podes contar del proceso creativo de los tracks que incluyen el EP? ¿Cómo los fuiste produciendo?

Los tres tracks fueron una nueva etapa. Decidí empezar con nuevos sonidos, unos VST nuevos que tenía y mi caja de ritmos. También estaba de vacaciones y en un momento muy alegre, pleno enero y estaba contento. Los tracks salieron porque estaba relajado, en paz. Me había ido a ver a mis viejos también y volví recargado, después de haber pasado unos días de Navidad fuertes en la peluquería. También le agregue nuevos procesos y mi forma de producir también este último tiempo estuvo contagiándose de las formas de varios de los pibes. Todo eso colaboró con el proceso de los tracks. 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *