Un proyecto artístico dedicado a la música disco, al house con el funk como pilar. Tino Piontek creó, en 2009, Purple Disco Machine para una pista con mucho color. Conoce más de este DJ y productor en esta nota.

Si hay algo que no le podemos negar al house tiene una faceta de color y más cuando se suman vocales afroamericanas, un buen bajo a modo de solo, grave bien potente, algún agudo simulando un violín, descubrimos un sonido alegre.

Eso es lo que busca Tino Piontek para su proyecto musical bajo Purple Disco Machine (PDM). Podríamos hablar de un “máquina púrpura” que nos hace bailar en las pistas con sus producciones y remixes. PDM arrancó por el año 2009 y hoy alcanzó una vigencia importante en la escena de la música electrónica.

Disco is “My House”

Nacido en Alemania, Tino Piontek descubrió la música disco y el mundo del dijing luego de la caída del muro de Berlín en los ‘90. En 2009 maravillado por este mundo decide iniciar su camino como DJ y productor donde en 2013 tendrá su mayor auge con el track “My House”. 

El track fue lanzado en el sello OFF Recording. “My House” llegó a los primeros lugares dentro de la categoría deep house. Este salto abrió una nueva forma de mirar el trabajo de DPM recategorizandolo como “deep funk”.

Un gran remixador

Otra de las grandes características del proyecto de PDM son los remix que han incursionado con artistas propios de la música electrónica y musicxs de otros géneros que han aportado sus temas a nuevas versiones dentro de la música disco.

Foals, Gorillaz, Jamiroquai, The Knocks son músicos que han recibido reversiones de sus temas originales y que son llevados a las pistas por diferentes DJ dentro de sus set. Remix como Andrómeda de Gorillaz sonaron por diferentes locaciones con una gran aceptación por parte del público.

Por otro lado los productores de música electrónica como Fatboy Slim, Weiss, Martin Waslewski y Claptone fueron remixados por Toni en busca de nuevos sonidos para las pistas. Hasta llegó a incursionar con artistas de EDM como Calvin Harris con el track “Giant” y llevando el tema a un sonido más underground.

La música disco tiene una parte emotiva y hasta romántica con la escena de la música electrónica por ser uno de los géneros que abrió las puerta al house. Purple Disco Machine absorbió este sonido y reposiciona, junto a varios artistas, en los ranking más importante de la música electrónica a nivel mundial este género.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *