DJ, productora, conductora de radio son solo algunos de las labores que la hacen una de los figuras más multifaceticas, integrales y apasionada de la escena electrónica mundial. Compartí con nosotros esta interesante bio que devela detalles de una vida genuina alimentada por la música.

Nicole Moudaber nació en Lagos, Nigeria. Se crió en Beirut, Libano, lugar de su descendencia, hasta que se mudo a Londres a causa de las políticas conservadoras del país de oriente próximo para perseguir sus sueños. Quizás allí comenzaría a forjar un espíritu de lucha y voluntad implacable. En la capital inglesa comenzó a ser dj en clubes, productora y promotora de eventos. Identificada con el Techno y el House y su marca registrada de cabello negro voluptuoso en 2009 llamó la atención de Carl Cox para producir en el sello Intec .

Su poderosa energía maravillo a las pistas de baile en las que se presentaba hasta que en 2012 la muerte de su padre marcó un punto crítico en su carrera que iba en franco crecimiento. Se repuso a la tragedia alimentada por la ira y el dolor para producir tracks y sets increíbles para el público. “No hay progreso sin sufrimiento” se suele creer muchas veces, y en Nicole esto fue fundamental para reconstruirse y encaminarse hacia el éxito.
Sus raíces y su vida turbulenta la hicieron una persona comprensible, genuina, compasiva y luchadora que siempre se muestra tal cual es, no importa con quien este.

Así creo un nivel de comprensión tácito centrado en el amor, la angustia, el dolor, la alegría y una gran cantidad de otras emociones que surgen en las actuaciones de Nicole. Como toda una fanática de la pista de baile, está preparada para cultivar recuerdos inolvidables.

Un espiritu creador de estados anímicos

Luego de Reponerse, Nicole comenzó a crear sin detenerse. Su sello MOOD Records (Estado de ánimo Records) creado en 2013 fue la semilla que daría origen a una serie de producciones de eventos como MoodRAW (fiestas de almacén), MoodZONE (etapas de festival) y MoodDAY (fiestas de piscina) para amplia cantidad de público.
Además creó su programa de radio, In The MOOD, que se distribuye en todo el mundo a 80 estaciones en 50 países, con más de 20 millones de oyentes semanales en todo el mundo.

En 2013 lanzó su primer álbum “Believe” en el sello Drumcode y en su propio sello, Mood Records, el EP “In The Mood”. Ha trabajado y colaborado junto a figuras como Carl Cox, Adam Beyer, Carl Craig, Fur Coat, Hector, Jamie Jones, Paco Osuna, Pan-Pot y Danny Tenaglia entre otros.

Con estas evidencias, podemos decir que Moudaber siempre busca avanzar y evolucionar como artista logrando reconocimientos como Mejor Show de Música en Línea en los Premios de Radio en Línea 2016, Mejor Pista de Mínimal / Techno en los International Dance Music Awards en 2012, el remix de ‘Chemistry’ de Carl Cox y Mejor Tech House / Techno Track en los IDMAs 2016 para su reelaboración de ‘Give Me Luv’ de Alcatraz.

Una DJ de muchas facetas

Anteriormente la caracterizamos como una figura multifacetica, ya que también se dedica a la competición automovilística, propia de una persona que con un enfoque único con un fuego interior indomable que también se alimenta de la adrenalina, como en este caso produce la velocidad. Ella compara la concentración necesaria para permanecer en la pista de carreras, con el enfoque singular necesario para el DJ, las dos pasiones que se alimentan la una de la otra.

El alcance global de su marca ha llevado a Nicole a organizar los festivales MoodZONE en los eventos más grandes del mundo: Electric Daisy Carnival (Nueva York, Las Vegas y Orlando), California’s Escape y BPM Festival (México y Portugal) acompañados de amigos como Carl Cox, Sasha, Danny Tenaglia, Chris Liebing, y Dubfire. Aparte de sus propios eventos, el implacable calendario de giras de Nicole nunca termina. Una mezcla oscura, emotiva y lasciva de techno a instituciones de clubes de todo el mundo, como Paradise at DC-10 en Ibiza, el New York’s Output y una variedad de eventos organizados por la marca Ultra, donde Nicole es un rostro habitual en el escenario de Resistence. ,encabezando en varios continentes, incluyendo América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

Sin embargo, por encima de todo, está el espíritu de lucha de Nicole y el deseo de usar su estado para resaltar la injusticia. La creencia de Moudaber en dar una voz a los necesitados emana de su núcleo. Su campaña más reciente se centra en apoyar a las víctimas de la mutilación genital femenina (MGF). Ella lanzó la caridad ELEVEN en el Día Internacional de la Niña en octubre de 2018. La caridad tiene como objetivo recaudar fondos para Magool, una organización que brinda apoyo a las víctimas y financia voluntarios para ayudar a prevenir la práctica brutal y bárbara.

Nicole trabaja con el Lower East Side Girls Club en Nueva York, donde no solo ha asesorado a mujeres jóvenes, brindándoles las habilidades y la confianza que necesitan para convertirse en productoras de música, sino que también les ha proporcionado equipos. Ella también le ha dado su tiempo a Solving Kids Cancer; una empresa que ha utilizado su propia investigación para trabajar en curas para formas raras de cáncer. Además de eso, Nicole también es embajadora de la Asociación de Música Electrónica (AFEM), y utiliza su posición para hacer campaña por un cambio positivo en la industria de la música electrónica.

Esta nota no alcanza para desarrollar todo lo que hace Nicole Moudaber en el día a día y para eso lo invitamos a investigar más sobre este maravilloso e interesante personaje en su página web www.nicolemoudaber.com o su canal de You Tube. Además en sus redes sociales se puede saber más sobre su actualidad y producciones que realiza para esas plataformas. 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *