Artista de la música electrónica contemporánea, nacido de una camada fuerte de productores y DJ de Israel. Director de Lost & Found uno de los label más influyentes del progressive house. Conocemos a Guy J en esta nota.

¿Se puede decir que Guy J es uno de los productores y DJ más emotivos? Su gusto por las melodías y atmósferas dentro de su set son un pilar, además de fuerte interés por la música ambient. El israelí comenzó a los 13 años con un software (Impulse Tracker) que le había facilitado un amigo. Sus primeros sonidos querían retratar lo que se escuchaban en la radio.

Guy J tiene la mixtura de ser un artista de pista con tracks con hit hat, kicks, melodías y a todo eso poder darle el espacio a lo experimental. Con sonidos al que el oído no está acostumbrado el productor israelí busca insertarlos en sus pistas y llevarlos al dance floor.

Este perfil músical llamó la atención de John Digweed con quien dió su santo grande al poder sellar en Bedrock con dos tracks: Night Loss y Save Me.

Sus primeras producciones no quedaron atrás ya que en sus inicios Guy participó de una de los label referentes de la música electrónica como lo fue con Proton Music (plataforma de Proton Radio) donde selló 15 tracks.

La etapa Lost & Found

Para quienes recién conocen a Guy J el dato curioso de la creación de su sello nace de la gran relación con su amigo y jefe John Digweed. El productor inglés no solo apadrinó a Guy sino que le aportó la confianza desde Bedrock y crearon un sub sello: Lost & Found.

Foto: Esteban Salino

El sello es el fiel reflejo de los y las artistas y en este caso no es excepción con el productor israelí. El label tiene conceptos de producciones progresivas y melodícas dentro del house. Maneja ideas hipnóticas para crear atmósferas en las distintas pistas donde suenen estos tracks. A todos estos sonidos le podemos sumar texturas del techno que le suman intensidad a cada producción.

Los nombres en este sello son muy reconocidos: Khen, Guy Mantzur, Chicola, Hernan Cattaneo, Kevin Di Serna, Brian Cid, Eli Nissan, Cid Inc, Nick Muir entre tantos nombres.

La faceta experimental también en un sello

Guy J no iba a dejar una de sus facetas más distinguidas a un costado, es por eso que decidió armar un compañía discográfica para mostrar su lado experimental y poder juntar esas producciones que no entraban en el lado mainstream de la música electrónica y que tampoco pueden ser llevado en su totalidad a una pista. Ahora nace en el 2017: Armadillo Records.

Sonidos ambientales, de estilo cinematográfico, SCI-FI. Muy dedicado al arte sonoro donde cada pieza juega con condimento especial a la hora de interpelar al oído. Pueden tener momentos de tensión, de libertad, cada track va a buscar crear sensaciones internas para quienes los escuchen.

El label lleva nombres conocidos y algunos más underground. Participaciones de Sebastien Leger, Dmitry Molosh y Roger Martinez le dan contenido al sello.

Versatil. Una gran definición para Guy J como productor de musica electronica que no solo apela a los sonidos progresivos sino que busca variar con distintos matices para llenar de color sus producciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *