Once fotógrafos y fotógrafas, que forman parte de la escena electrónica de la ciudad, selecionaron y mostraron algunos de sus registros más característicos en la Experiencia Córdoba Beat #2. Te invitamos a ver esta  selección visual especial, que muestra momentos únicos a través del foco de sus autores. 

Los y las fotógrafos y fotógrafas Agustín Carri, Agustín Casas, Agustín Cervai, Betha Cuello, Esteban Salino, Federico Lucena, Jerónimo Brizuela, Juan Arnaudo, Marina Baeza, Pablo Pereyra y Sebastián Brochero formaron parte de la Experiencia Córdoba Beat #2 a través de una exposición fotográfica. 

El arte fotográfico y visual es fundamental en la vida de la cultura electrónica mundial. Córdoba, además de lo musical, también ha sabido destacarse en este rubro, en gran parte gracias a los trabajos de sus fotógrafos y fotógrafas. 

Algunos de sus autores nos contaron el contexto en que fueron tomadas las fotografías, agregándoles valor a retratos de diferentes momentos de la escena electrónica no sólo en Córdoba, sino también en el país.

 Agustín Casas Solaro“Pre-apertura del Parador del Lago (actual predio de La Estación) con la presentación de Dale Howard. En la Comuna San Roque había elecciones el fin de semana anterior al evento y justo se dio un inédito empate entre los candidatos y decretaron un balotaje a realizarse el próximo fin de semana. Nos enteramos de todo esto el lunes y teníamos solamente 6 días para encontrar una nueva locación y mudar todo el evento. Al final los chicos de Riot terminaron encontrando un parador muy bueno en Villa Parque Siquiman llamado Parador Arena Beach. Se alquiló también el patio del vecino algo bastante loco para poder usarlo como nexo entre una playa que iba a ser usada como estacionamiento y la pista de baile en donde iba a estar toda la fiesta. Al final de tantos problemas inesperados terminó saliendo un evento realmente increíble, asistieron unas 3500 personas y Dale Howard hizo un set de la hostia.”

Esteban Salino Tarditti:”Fue el primer show electrónico sinfónico en Argentina. Mi primer trabajo en Buenos Aires, en el momento de la foto me retaron por tomarla sentado en las escaleras y luego fue la foto de portada de Hernán. Además, esta foto la compartió Nick Warren, DJ Mag y en varias notas”.

Federico Lucena: “Momento cumbre en el que Carl Cox demuestra ser una leyenda en la escena mundial. Dentro de una gira con problemas diversos en Buenos Aires y Rosario, Córdoba demostró ser una de las plataformas más importantes de Sudamérica”.

Mira la galería completa acá:


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *