Se realizará una vez al mes en distintos sitios de la escena musical cordobesa. Abren la primera fecha las She Teiks el próximo 22 de Junio en Club Berlín.

Comienza un nuevo ciclo llamado “Vesica Piscis”. Es un proyecto de música electrónica que surge para visibilizar y facilitar la presencia de mujeres en las producciones y escena cordobesa. Una celebración que se realiza un día al mes, rotando en distintos clubs con line ups, B2B  e intervenciones artísticas. La primera invitación será el próximo sábado 22 de junio en Club Berlín con las She Teiks, y dos B2B: Nadia Popoff & Mai Iachetti y Aldana García & Tamara Allasia.

La iniciativa de generar un espacio que agilice el acceso a las DJs y productoras en la música electrónica cordobesa, es el primer paso de Vesica Piscis. Un proyecto interdisciplinar y autogestivo que está dirigido y organizado por mujeres entre comunicadoras, fotógrafas, músicas, productoras y artistas visuales.

La idea es juntar a las artistas más destacadas de la escena. Las DJs no sólo seleccionan la música; también ayudan en la parte creativa o las performance, además de actuar deciden que les gustaría ver en las visuales”, cuenta a Córdoba Beat, Belén Polanco, una de las coordinadoras del ciclo Vesica Piscis.

El objetivo: romper con lo establecido

La puesta en escena del ciclo tiene el emblema de romper con lo establecido. Pasar de fiestas y raves donde el o la DJ de la noche no hace más que tocar en su cabina, a otro concepto para crear vínculos entre nuevas, proclamadas DJs y convocar al público a través de intervenciones artísticas.

Vesica Piscis se dibuja a partir de dos círculos que se unen hasta formar una silueta ovalada entre ambos que tiene figura de sexo femenino y simboliza la creación humana. Representa la unión del género femenino y masculino, superando la barrera de la desigualdad y así poder complementarse hasta llegar a un equilibrio.

En la apertura además habrá intervenciones de Cecilia Corde, Dolo Cánepa y sesiones visuales de la mano de Juliana Mujica. La fotógrafa a cargo del evento será Marina Baeza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *