Elio Riso vuelve a tocar a Córdoba, su ciudad natal. Hablamos con él sobre esta nueva experiencia al pinchar en la Capilla del Buen Pastor, como se prepara para este evento y mucho más. Lee el mano a mano con el DJ cordobés.

Foto: Daniel Coccolo

“Ansioso”. Así se describe Elio Riso previo a su presentación en la ciudad. Experimenta ese momento antes de presentarse y subirse a la cabina. Que llegue, que empiece, quiere estar junto al set up para tocar seis horas de set.

El desafío no es menor ya que se presentará en uno de los lugares turísticos de su localidad y a donde le gusta venir a tocar ya que es la ciudad en donde nació y suma un componete especial a su presentación. Sus primeros pasos los dio por Barrio Jardín con su tupida arboleda, calles anchas y su zona hípica.

Foto: DJ Mag

De la mano de Musure Music (ver más Musure, cuando la música electrónica se apropia de los espacios públicos) Elio Riso espera expectante poder tocar en la Capilla del Buen Pastor. Lo hará en formato extended set donde irá variando los géneros a la hora de pinchar.

Córdoba Beat le consultó cómo es vivir esta experiencia luego de pisar escenarios emblemáticos para la escena de la música electrónica mundial.

– Tocaste en lugares emblemáticos como Space, en Ibiza o Ultra en Miami ¿como ves pinchar en un lugar como la Capilla del Buen Pastor?

Si, es verdad toque o pinche, en esos dos lugares como Space Ibiza un club increíble por donde lo miraras. A Ultra Miami siempre es un gusto ir cada año. Ahora es La Capilla, algo no común, algo diferente, algo que quedará como un antes y después, algo cultural a la electrónica desde Córdoba, donde nací, para mi es algo especial. Ansioso por esta fecha. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, será un día increíble. ¡Una energía única!

– Vas a tocar 6 hs. ¿Cómo te llevas con los sets largos? ¿Qué preferís a la hora de tocar?

– Estoy y estuve preparando varios estilos y sobre la energía del momento resolveré, ya que soy muy improvisado. Lo que conecte con la gente. Entonces arrancaré con melodic sound, house old school (sonido Chicago) y depende si da algo de techno pero con un BPM bajo, que siempre tenga un buen groove.

Foto: DJ Mag

– En cuanto a tu residencia ¿dónde estás asentado hoy en día? ¿decidiste quedarte en Argentina?

– Durante muchos años viví entre Buenos Aires e Ibiza pero hace un año y medio estoy radicado en Barcelona. Por ahora a la Argentina vengo. Hago tours, también por Sudamérica y sigo para Europa. ¡Ojo! Donde hay trabajo, ahí viajo. Es algo que me gusta y me adapto.

– ¿Con qué objetivo nace tu sello ‘Push Push’?

– Push Push Music arrancó porque el primer track y lanzamiento era para otro label, un original, “24 Horas Of Hapiness” y un remix de Danny Serrano y Hector Couto. Debido al contrato que me enviaron era leonino se quedaban con todos los derechos y si mandaban hacer remixs debía pagarlo yo. Me dio mucha bronca y dije “no era eso para mi”. Encima el dueño del label pensé que era amigo pero a partir de eso mi abogado me dijo “no corresponde que firmes esto”, así que decidi arrancar con el label Push Push Music entre 2010 y 2011.

– Tenés una relación estrecha con los vinilos, desde tus inicios. ¿Alguno que te haya marcado más que otro?

– Mi comienzo fue con vinilos hasta que me pararon en el aeropuerto de Ibiza, terminando la temporada 2002, y me cobraron 450 euros por exceso de equipaje. A partir de ahí empecé a usar CD’s . Después me adapté a la era de pendrive o tarjetas SD. La tecnología avanza y me adapté.

Un track que me marcó es una pregunta difícil de responder pero les diré tres tracks o tres vinilos que me marcaron:

DJ Rolando – Jaguar (Original Mix)

Silicone Soul – Right On (Original mix)

Octave One Ft Ann Saunderson – Black Water

– Además de la música electrónica ¿que escucha Elio Riso en sus playlist?

– Puedo ser muy variado depende la hora del día o la noche, pero me la paso escuchando mas electrónica en sus variantes (risas). 

– Gracias Elio por este contacto y… ¡nos vemos en Córdoba!

– Abrazos totales y los veo en La Capilla del Buen Pastor. Gracias a Cultura del Gobierno de Córdoba por confiar y mis respeto a los chicos que lo organizaron.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *