Balance presenta “SunsetsTrip”, una compilacion realizada por Hernán Cattaneo, que contará con la presencia de artistas internacionales como DAVI, Khen, Brian Cid, Navar, CID Inc, entre otros. Lo remarcable es que entre esta camada, habrá producciones procedentes de la docta por Ezequiel Arias y Antrim.

Balance Music es un sello australiano especializado en promover música electrónica de calidad independiente. Es quien produce Balance Series y el contenido está distribuido por Warner Music. Han contado con la participación de artistas de gran nivel y renombre como lo son John Digweed, James Holden, Phil Kieran, Henry Saiz, James Zabiela y Max Cooper por solo mencionar a algunos.

Para suerte del sello radicado en Oceanía, esta vez vuelve Hernan Cattaneo con su compilado “Sunsetstrip”. El concepto está fundado en los shows que estuvo realizando alrededor del mundo y que nace, como aclara “El Maestro”, “para rendirle homenaje a la energía, la luz y la vibración que irradia el atardecer”.  

Foto: Esteban Salino

Sunsetstrip, un tributo al atardecer

SunsetsTrip propone, desde la base, que tanto en la puesta en escena como la música se termine transformando en un movimiento cultural que propone una nueva variedad en el mundo del entretenimiento. SunsetsTrip invita, en principio, al publico reivindicarse, rindiendo tributo al atardecer, los sonidos electrónicos combinándolos con diferentes estilos musicales concibiendo así una experiencia única.

Es importante destacar el show que dio Hernán en marzo del corriente año, que tuvo como lugar el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires con, justamente, el título “Sunsetstrip”. Expuso un set que duró seis horas e hizo bailar a los 13 mil espectadores que compartieron la tarde/noche en el predio de Palermo.

En cuanto a la ética del show, tiene como iniciativa romper los prejuicios que hay con el estilo. “Me gusta ayudar a desterrar esos prejuicios que todavía hay con la electrónica. La gente se imagina 10 mil personas todas amontonadas en una lata de sardina, con humo y a oscuras. Tratamos de corrernos de esos preconceptos. Por eso nos presentamos en el Campo Argentino de Polo, al aire libre, con pasto, el solcito, el viento y en el medio de la ciudad“, dijo el “Maestro” en una entrevista con Clarín.

Foto: Esteban Salino

El show también se ha explayado en lugares de ensueño como el Woodstock 69 realizado en Holanda, el Big Playa de Burning Man (la mítica fiesta en el desierto) y Punta del Este.

Contenido del Sunsetstrip

Los australianos, en su portal web de Balance, admitieron haber estado cautivados por la musica de Hernan, partiendo desde sus primeros pasos en el sello “Perfecto” del gran Paul Oakenfold y su presencia en los años dorados de Reinassance de John Digweed, hasta sus mezclas realizadas para Balance. Expresaron, además, que están contentos y les brinda bastante energía esta nueva compilación traída por el embajador argentino.

Desde la discográfica alegan que Cattaneo siempre trajo selecciones musicales finas. En palabras del propio maestro, SunsetsTrip representa una continuación de su propio legado, que comprende su amor por la música y gran trabajo enfocado en su ética.

Foto: Martín Bonetto

La compilación estará dividida en 2 CDS, el primero llamado “Sunsets”, con una introducción que llama a la nostalgia y que continua con tracks enérgicos, que provocan alegría. Mientras que el segundo, apodado “Strips” trae a colación el estilo musical más fiel de Hernán, invitando a los oyentes, como mencionan desde el portal australiano, a un viaje memorable.

Posee colaboraciones de los argentinos Soundexile, Marcelo Vasami, Mariano Mellino, Kevin Di Serna, Juan Hansen, Mike Griego, el dúo EANP y los cordobeses Antrim y Ezequiel Arias. A nivel internacional, participan Davi, Navar, Nick Varon, Graziano Raffa, Khen, Collè, Cid Inc, entre otros.

El lanzamiento digital y de los CDs será el 2 de agosto mientras que el 4 de octubre saldrán en formato vinilo.

Foto: Martín Bonetto

El Balance de Cattaneo tendrá su condimento cordobés

Guillermo Cornejo o más conocido como “Antrim” y Ezequiel Arias son las joyas radicadas en Córdoba que figuran dentro del nuevo disco. Ambos dieron sus testimonios a Córdoba Beat, y coinciden que Hernán es una de las referencias e influencias más importante a la hora de realizar sus producciones. “Hernán siempre es la primera persona en recibir mi música” expresó Antrim en una de sus últimas notas con este medio.

Oriundo de Bariloche pero criado musicalmente en Córdoba, Ezequiel Arias es uno de los máximos referentes del progressive house de nuestra ciudad, con una exponencial proyección nacional e internacional. Mientras que Antrim es el dueño del sello Or Two Strangers y, al igual que Ezequiel, ya tuvo sus participaciones en Sudbeat (sello de Cattaneo) y compartió algunas palabras con Córdoba Beat al respecto.

Foto: Buenas Noches Producciones

Antrim considera que ya cumplió uno de sus máximos objetivos en su carrera al entrar a la familia de Sudbeat y reconoce que uno de los DJ más influyentes de su carrera fue y sigue siendo Cattaneo.

La llegada de sus producciones al Balance es considerado por los productores radicados en Córdoba como un logro más dentro de sus carreras como músicos. Arias admite que siempre fue muy seguidor del label y sus lanzamientos, porque considera que son muy importantes en la escena.

Es la casa de albums que he escuchado incontables veces como el de Guy J, Henry Saiz, los compilados de Hernan Cattaneo o recientemente el nuevo álbum de Stereo Underground. Así que sí, haber sido invitado por Hernán para formar parte de este nuevo lanzamiento es sin duda uno de mis highlights de este año” confiesa con alegría el flamante producer de la docta.

Por su parte, Cornejo da una apreciación hacia el sello Balance, ya que considera que “es un label icónico a nivel mundial, y poder formar parte de él es un logro muy importante en mi carrera”.

Como a cualquier artista que logra que su producto llegue a los oídos de un público globalizado, se generan sentimientos inigualables. Antrim, dice que estas situaciones le generan una felicidad constante que no deja de alegrarlo como la primera vez. Agrega que “Es un sentimiento muy lindo, saber que lo que yo hago en mi habitación de 2×2 (comenta entre risas), llega a sonar en grandes lugares y unir a tantas personas. Estoy realmente agradecido por eso”.

Arias, se encuentra en la misma situación y alega que está agradecido. Siente felicidad, e inclusive, un poco de orgullo. “Creo que es lo que me motiva a seguir haciendo más y más música. Desde que empecé es mi principal objetivo, compartir lo que hago con la mayor cantidad de personas posibles” aclara.

La música trae nuevos amigos, dicen, y esta no es la excepción para los cordobeses que consideran a los demás artistas del Balance como amigos. “Se está armando un grupo lleno de excelentes artistas, pero más aún más grandes personas.Creo que sí hay una cualidad que hace que un artista sea más grande es la calidez. ¡Eso es algo que con seguridad vas a encontrar en cada uno de ellos!” manifiesta Ezequiel a Córdoba Beat.

Para Antrim, todos son excelentes artistas, y se han compartido música, hablado, cruzado en algún concierto o evento alguna vez. “Con algunos somos muy amigos, tenemos muchos proyectos en conjunto” denota el DJ que rompió las expectativas de la gente en el extended set de Cattaneo el año pasado.

Foto: Buenas Noches Producciones

Para finalizar, ambos compartieron sus expectativas ante esta nueva colaboración. Cornejo menciona que “Todo proyecto de él se vuelve muy especial. Y este nuevo álbum en Balance es increíble, hay un nivel de producciones muy bueno. Espero que todos lo puedan escuchar. Aparecer en este tipo de proyectos siempre te mantiene animado para seguir adelante y poder seguir aprendiendo”.

Finaliza dándole las gracias a Hernán por permitirle formar parte de todo este trecho, a la vez que Arias, termina sus testimonios mencionando que siempre es bueno el reconocimiento y formar parte de un lanzamiento tan importante es algo que lo pone muy feliz. “Simplemente me gustaría poder seguir trabajando y haciendo lo que me gusta, qué es hacer música para poder compartir”, concluye.

Tracklist

CD1 – Sunset (+ bonus Download) (Limited Edition)

Darpan – Blessing (Intro)
Navar – Zion
Davi – Dream on Wheels
Hernan Cattaneo & Soundexile – Flair
Mariano Mellino & Interaxxis – Andromeda
Landhouse & Raddantze – Amyleigh (Iorie Remix)
Kymatik – Green Fields and Lemon Skies
Juan Hansen – Hiding Sun
Kevin Di Serna & Guhus – 4 Meditation
Kevin Di Serna & Graziano Raffa – System Era
Orsen – Before the Storm (Original mix)
Bachir Salloum & Memory – Evol
Antrim – Voice of Reason
Hernan Cattaneo & Soundexile – Glide
Hernan Cattaneo & Soundexile – Stimulation
Mercurio feat. Anita Alvarez de Toledo – White Rabbit
CD2 – Strip (+ bonus Download) (Limited Edition)

Mike Griego feat. Paula Os – Headspace
Mike Griego – Iridescent
Brian Cid – Dissolved in You
Khen – April Storm
Subandrio – Mein Sohn
Hernan Cattaneo & Soundexile – Pick up
Black 8 – Dagger of Time
Nick Varon – Ratas
Brian Cid – Rebirth
Hernan Cattaneo & Marcelo Vasami – Scope
Cid Inc. – Forgotten
Ezequiel Arias – Púrpura
Sentre – Enterprise
Collé – A Forest
Mariano Mellino – The Old Seawolf (Hernan Cattaneo & Graziano Raffa Remix)
EANP – Stamp
Hernan Cattaneo & Soundexile – Wind Down (Outro)
2LP (+ bonus Download) (Limited Edition) (Out October 2019)

A1. DAVI – Dream on Wheels

A2. Hernan Cattaneo & Soundexile – Glide

A3. Juan Hansen – Hiding Sun

B1. Bachir Salloum & Memory – Evol

B2. Kevin Di Serna & Guhus – 4 Meditation

B3. Hernan Cattaneo & Soundexile – Stimulation

C1. Mike Griego feat. Paula Os – Headspace

C2. Khen – April Storm

C3. Mariano Mellino – The Old Seawolf (Hernan Cattaneo & Graziano Raffa Remix)

D1. Sentre – Enterprise

D2. Colle – A Forest

D3. Hernan Cattaneo & Soundexile – Wind Down (Outro mix)


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *