El DJ y productor español se caracteriza por proponer a quienes lo siguen un abanico de música no solo de pista. Él describe esta propuesta como “arriesgada, excitante y hecha desde el corazón”. Conocemos en esta nota a Henry Saiz.

Nacido en Madrid, Saiz dió sus primeros pasos desde la capital española. Pero si hay algo que Henry Saiz no va a cambiar es su actual residencia en Alicante, con su casa que da vista al mar da lugar a que el artistas proyecte sus nuevas producciones.

Su búsqueda en cuanto al sonido lo encontró dentro de las melodías. Producciones con muchos sonidos de ambientes que pretenden buscar que público viaje con la identificación de los sonidos en sus tracks. Sus sets en pista contienen mucha intensidad y también la generación de atmósferas.

Foto: Vicious Magazine
Foto: Vicious Magazine

El productor madrileño es de los artistas que busca siempre innovar y explorar tramas nuevas dentro de la música. Su curiosidad lo llevó a realizar dos LP bajo su propio label: Natura Sonoris. Además el español incursionó en la formación de una banda “Henry Saiz & Band” con sonidos experimentales y apartado de la música electrónica de pista.

La evolución de Henry Saiz

Seguramente el dato sea sorprendente pero Saiz empezó tocando en una banda de black metal y sus primeros acercamientos a la música fueron por ese medio. Hoy en día Henry habla de sus playlist hay temas de black metal pero admite que sus gusto musical es tan amplio que puede escuchar hasta el género contrario.

Para el DJ español esta forma de escuchar música es hacer evolucionar el oído. Tener un gran abanico de géneros, ser un melómano, como se define el propio Saiz, ayuda a el o la artistas.

Las producciones del madrileño empezaron muy temprano cuando empezaron a salir sus primeros tracks Global Underground y Paradigma Musik. Rápidamente sus producciones alcanzaron los sellos referentes de su sonido Renaissance, Subeat, Bedrock son algunos de los label a donde llegaron los tracks.

En 2011 Henry Saiz tiene su primer LP individual junto a Balance en donde el DJ despliega toda sus conocimientos en cuanto a géneros dentro de la música electrónica para la realización de su disco en el prestigioso sello.

NATURA SONORIS

“Música electrónica especial que no se puede encontrar en otros sellos”, así describe su propio label Henry Saiz. Un lugar donde la música electrónica de pista se aleje un poco para pasar a algo más conceptual. En 2007 el sello empieza con sus primeras producciones.

La trayectoria del sello de Saiz, por más de 10 años, hizo que Natura Sonoris en su aniversario tuviera un espacio en Balance con mezclas analogicas (vinilos, cassettes, mezclando cintas y discos) en su composición.

Artistas como Liz Cirelli, Brian Cid, German Brigante y Edu Imbernon han plasmado sus producciones en el sello del productor y director madrileño.

Henry Saiz & Band

¿Una banda de música electrónica? Si. Henry Saiz & Band combina electrónica, instrumentos acústicos y un espectáculo visual. Ellos lo describen como la oportunidad única para descubrir la emoción y el ambiente contagioso que los españoles traen con cada actuación. A cada show le añaden la intensidad de un DJ y la energía de la música en vivo.

Una de las experiencias más importantes que lleva Henry Saiz junto a Eloy Serrano y Luis M. Deltell con quienes editaron Human. El álbum cuenta con los sonidos de distintas partes donde estuvieron de gira. Uno de los temas del disco está pensando con los sonidos andinos de Argentina y el lleva el nombre de: Me llama una voz. Track que además cuenta con un remix de un gran amigo de Saiz, Hernan Cattaneo.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *