Sergio Albornoz conocido por su a.k.a The Sirius. DJ, productor, locutor aficionado, promotor, profesor son muchas de su facetas en su trayectoria dentro de la escena de la música electrónica en Córdoba. Conoce a The Sirius en esta nota.

19 años de trayectoria en distintas facetas: desde la contención de la enseñanza para nuevos artistas dentro de la cultura de Córdoba, como productor de eventos proponiendo un espacio nuevo al público del trance pero su faceta que une todas estas acciones es la de DJ que además le suma su aspecto como productor.

Su línea musical pasó por lo melódico ya sea como DJ dentro del género del trance hasta el 2016 y sus nuevas producciones dirigidas hacia el progressive house, techno melódico y techno, entre otros. The Sirius busca en su propuesta sonora tener armonía.

The Sirius: el DJ y productor

Los comienzo de The Sirius por el año 2000 lo llevaron a cabinas de todos los ámbitos de la música electrónica desde la zona del Abasto hasta los clubes del Chateau Carreras. Participó en grandes line up de la noche de Córdoba junto a otros referentes importantes como Martin Huergo, Luciano Le Bihan, Joni Lawson, Luis Bondio, Facu Carri con una fuerte llegada a artistas nacionales muy importantes: Martin Garcia, Tomas Heredia, Alberto Lencina, Heatbeat, Javier BussolaTato Piatti, entre otros referentes.

Otra mención aparte merece para los DJs internacionales con quien compartió cabina: Paul Oakenfold reconocido artista de los ‘90 con una gran trayectoria dentro del trance, Simon O’Shine, Giuseppe Ottaviani, Solastone, Mark Sherry, Sean Tyas, Shogun, Manuel LeSaux son aquellos con quien The Sirius pudo participar en los line up.

Los nombres con los que compartió escena The Sirius no son lo unico que marcan su carrera porque también lo recibió lugares muy importantes como Mandarine (club), Orfeo Superdomo y Palacio Alsina (Be One).

La actualidad en la producción de tracks The Sirius maneja muchas etapas no solo dentro de la música electrónica sino también incursionando con bandas argentinas de inde como Banda de Turistas donde colaboró con el remix al tema “Química” y Tan Biónica remixando oficialmente “Buenas noches otra vez” en Universal Music 

Como productor se puede escuchar a un The Sirius muy diverso dentro de los géneros de la música electrónica produciendo desde trance hasta techno y tech house. Sus producciones han pasado por sellos internacionales como Black Hole (Pure Trance) hasta Clinique, SuperOrdinate, 3XA, BC2 y entre otros.

The Sirius apoyando nuevos DJs

Sergio Albornoz no es solo DJ. Durante 12 años lleva adelante la academia de deejays y productores: Orbital. Allí el productor cordobés se desempeña como director y profesor de futuros artistas donde ayuda con la mezcla y selección músical que hacen los flamantes talentos en las pistas y además cuenta con un equipo de productores que forman a estos artistas a componer sus tracks.

La academia cuenta con un equipo de calificados profesores de la escena que acompañan en las distintas etapas a los y las estudiantes. El equipo lo compone los Analog Jungs (Ezequiel Ruarte y Claudio Cornejo), Diego Poblets, Francisco Villasuso, Soledad Maldonado.

Además la academia cuenta con un sello: Orbital Records. La plataforma es un espacio que proporciona a los y las alumnos y alumnas la posibilidad de mostrar sus tracks donde son cargados a plataformas de venta digital.

La academia cuenta también con espacios donde los y las alumnos y alumnas pueden llevar su música y desenvolverse en eventos de manera profesional. Sergio proporciona momentos en distintos lugares de Córdoba como ser el encargado de el ciclo de música electrónica en la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz, Forja, Quality, Plaza de la Musica, Cabildo Historico, Museo de la Industria, Autódromo Cabalen, Centro Cultural Chateau Carreras, entre tantos lugares.

Las producciones de eventos

Si hay algo que podemos ver de Sergio The Sirius es su motivación por moverse y crear lugares para potenciar la escena de la música electrónica es por eso que creó la productora: Icaria (Trance) y Crow (Techno). Los eventos estaban dedicados a un público amante del trance en Córdoba. Artistas como Simon O’Shine, Mark Sherry, Alberto Lencina, Tomas Heredia, Solarstone fueron quiene se subieron a la cabina de la productora. El ciclo techno underground, en Bela Lugosi, estaba dedicado a potencia a nuevos artistas locales con esta linea musical.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *