DJ y productor de progressive oriundo de Buenos Aires, realizó producciones junto a Nick Warren y Hernán Cattaneo. Te invitamos a conocer y repasar sobre Nicolas Rada, ejemplo de una nueva generación emergente que produce y toca con la misma energía y calidad.

Actualmente se puede percibir en la escena, una oleada de DJs productores de progressive house. Dos exponentes locales son los reconocidos Ezequiel Arias y Antrim, que forman parte de un selecto grupo a nivel nacional en el que se encuentra Nicolas Rada

Nicolas comenzó su relación con la música a temprana edad, teniendo afecto por la batería. Formó una banda con sus compañeros de escuela y admiraba a bateristas como John Bonham y Iain Pace. En su casa tuvo influencias musicales ya que su hermana escuchaba bandas de rock como Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath. Internet le abrió la puerta a más música y quedó maravillado con Radiohead para luego conocer a la música electrónica al principio de la década del 2000.

Estudió piano, investigó e intentó con la percusión digital, y luego se inscribió en la carrera de producción musical para abandonar y emprender su propio camino. En 2005 decidió que debía dedicarle más horas a la producción y ser autodidacta. Así fue que comenzó con el Fruity Loops pasó por el Ableton Reason para llegar al Ableton Live, herramienta con la que siente cómodo.

Siempre tuvo en claro en aprender y escuchar de los que más saben pero también fue fundamental en su trayectoria el autoaprendizaje, acompañado de una perseverancia que hizo crecer su creatividad musical.

Los Inicios

En cuanto a la música electrónica, fue influenciado por DJs como Danny Howells, John Digweed, Hernan Cattaneo, Guy J, Nick Warren, Guy Mantzur, Stephan Bodzin y Martín García. Aunque puede desenvolverse en cualquier estilo, el progressive es el género que mejor le sienta o conoce, tanto en producción como en la cabina.

En 2007 comenzó su carrera profesional y rápidamente ascendió consiguiendo el apoyo de DJs como Mano Le Tough, Hernán Cattaneo comenzando a sonar en la escena mundial.

El reconocimiento de Nick Warren

En los últimos años la consagración de Nicolas llegó con la colaboración con Nick Warren. Se contactaron a través de correos electrónicos y Warren le pidió que colabore junto a el en proyectos que luego se hicieron realidad. Más tarde se conocieron personalmente y lanzaron un EP en conjunto llamado Lands Of Dreams para The Soundgarden. Su relación con una persona tan carismática como Nick Warren hicieron que llegara una propuesta de lanzar su propio disco lo cual marco un antes y un después en su carrera, con más profesionalidad.

Rada es un DJ y productor muy creativo del que se puede disfrutar sus producciones con sonidos particulares propios del progressive en el que se puede apreciar su modo de trabajo. Córdoba lo supo disfrutar en varias ocasiones, y sus tracks fueron tocados (en Córdoba) por grandes figuras como Patrice Baumel en Frida Room. Además cuenta con producción con artistas locales como los Analog Jungs.

Como si fuera poco, por fuera de su carrera de DJ y productor, es piloto comercial de aviones, concluyendo que es un artista del integro del progressive para quienes consideramos que este género se asimila a la sensación de volar con música.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *