DJ, productora, label owner, diseñadora de moda. Todos los perfiles se reúnen en Peggy Gou. Un nombre que en poco tiempo logró trascender barreras musicales, estéticas y de género. Conocé más sobre Peggy Gou en esta nota.

Si hay que describir a Peggy Gou con una sola palabra sería: multifacética. No hay dudas. Es que ese adjetivo aplica para todo lo que es y representa Peggy, tanto en lo musical y en sus diversos roles, como incluso en su forma de vestir y sus gustos.

Sus sets recorren diferentes géneros y atmósferas, sus producciones buscan expandir límites constantemente y ella en sí misma es abstracta, difícil de encasillar, extravagante, lo que la hace una personalidad tan misteriosa como cautivante.

Hoy por hoy el nombre de Peggy Gou es reconocible para cualquiera que esté al tanto de la escena electrónica actual. Pero el caso es curioso, porque Peggy tiene una corta carrera pero de increíble ascenso. Tanto así que el primer EP que selló fue “Art of War” recién en el 2016. Sólo tres años de una carrera explosiva.

Más allá de esto, Peggy ya estaba familiarizada con la música desde antes. Como la mayoría de los DJs y músicos, su amor por la música empezó desde joven, casi niña. Peggy Gou es nacida en Corea del Sur pero a la edad de 14 años se mudó a Londres, donde tuvo contacto directo con  las nuevas tendencias cuando estudiaba en la London College of Fashion y comenzó a mezclar.

Con el tiempo se mudaría a Berlín donde descubriría a la escena electrónica y decidiría dedicarse la actividad full time, en el año 2016. El año anterior, había dicho en una entrevista que uno de sus objetivos era ser la primer artista coreana en tocar en Berghain, el mítico club berlinés. Ese objetivo llegaría a estar cumplido para finales de 2016.

Ese mismo año sería el que la catapultaría en la escena, comenzando a presentarse en diferentes clubes de Alemania y Europa, y editando nada menos que 4 EPs en su año debut.

Luego vendría una carrera con sólo logros. Un EP más en 2017, la aparición de uno de sus tracks en un compilado de los Martinez Brothers en el sello Cuttin’ Headz y ese mismo año presentaciones y tours que sumaron más de 100 show.

El 2018 no fue un año más: cuatro EPs editados, apariciones en los compilados del año de Toolroom, Defected, entre otros, sets exclusivos en Cercle, Mixmag In The Lab y Boiler Room y la consagración del track “It Makes You Forget” (editado en Ninja Tunes) como uno de los tracks del año según DJ Mag, donde participa con su voz para las vocales de la pieza.

Hablando de música, tanto en sus sets como en sus producciones, Peggy Gou es difícil de predecir. La música que elige y la que produce puede ser variada y elcéctica, con sonidos house en algunos momentos, pero techno en otros, donde nunca falta un toque ácido y minimal. El cambio es su constante.

Marca de ropa, sello, jirafas y zapatos

Peggy Gou es poseedora de varias particularidades e incluso excentricidades, tanto por lo que hace como por lo que representa.

En un primer lugar, es llamativa la cantidad de seguidores que ha logrado cosechar alrededor del mundo. Es normal que en cada show o festival donde se presente tenga a un público específico que la está aclamando, casi de culto

Es claro que tiene encanto, personalidad y carisma, además de belleza. A esto se le suma un estilo estético propio y también un fuerte orgullo de sus raíces asiáticas. Todo esto acompañado de un exquisito oído para elegir y hacer música.

En el plano profesional, el 2019 marcó el inicio de su propio sello, Gudu Records. El primer EP “Moments” es de su autoría y salió el 19 de abril. Gudu, que significa “zapato” en coreano, nació de su inquietud de no sólo mostrar su música sino de “mostrar la música que le gusta” y ser una plataforma para jóvenes productores asiáticos.

Además, a fines de 2018 y principios de 2019 lanzó Kirin, su propia línea de ropa. Sucedió cuando la marca italiana Off White la invitó a tocar en uno de sus eventos en Londres, donde luego le ofrecerían crear su propia línea. Kirin, “jirafa” en coreano, tiene un perfil muy Peggy Gou: ecléctico, moderno, inquieto y desafiante.

Peggy Gou en el lanzamiento de Kirin junto a modelos orientales.

Kirin y Gudu no son casualidades. Responden a dos muy extrañas particularidades de Peggy Gou. La primera Kirin (“jirafa”) tiene que ver con una predilección de Peggy con, justa y curiosamente, las jirafas. En palabras de ella, se considera “muy hiperactiva” y las jirafas la hacen calmar. 

“Ellas me hacen feliz. Son simplemente bellas criaturas con cuello y pestañas largas y lengua morada” dijo en una entrevista con Vice. Es por eso que tiene tatuajes de jirafas, pide figuras de jirafas en sus giras y los fans alrededor del mundo le regalan jirafas de todo tipo e incluso se pueden ver diversas jirafas en sus shows en vivo.

Lo segundo, Gudu (“zapato”) no se sabe bien cómo empezó pero lo cierto es que, en un momento, los fans comenzaron a levantar sus zapatos en las fiestas cuando ella entraba a la cabina, como una especie de “saludo” con sus calzados. 

Con el tiempo esta rareza se conviritió en una marca registrada de sus presentaciones. Ella misma supone que cuando los fans comenzaron a conocerla, relacionó “Gou” con “shoe” (zapato en inglés) y por eso la reacción. Repercutió tanto que decidió ponerle “zapato” a su sello, aprovechando el juego de palabras con “Gu” (“Gou”) y “Du” (“do”- “hacer” en inglés): “Gou Hace”.

Un dato particular es que Peggy Gou forma parte desde el 2018 del movimiento “HeForShe”. Una iniciativa de la ONU para concientizar sobre la igualdad de género y de la cual Peggy es embajadora y ha participado en diferentes charlas y actividades, contando su experiencia.

En ese sentido, junto a las artistas Juju y Jordash editaron un EP  de dos tracks para el sello Needs llamado “HeForShe”, cuyas ganancias serán donadas a la campaña.

En relación a esto, Peggy opinó que hoy es un buen momento para que jóvenes artistas mujeres participen en grandes festivales, clubes y line-ups y así continuar pujando por la igualdad de representación, pese a que aclara que aún hay más trabajo por hacer.

Sin lugar a dudas, Peggy Gou es un personaje para investigar y conocer más.

Conocé a todos los DJ de la semana acá.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *